Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió el 'conde Drácula' del Carnaval de Barranquilla: "Estaba ahí cada vez que lo necesitábamos"

Además de ser el 'conde Drácula', este gestor cultural era director de teatro, coreógrafo y poeta. Fue despedido entre honores en el municipio de Soledad, donde nació.

Conde Drácula del Carnaval de Barranquilla

Sin importar si era de día o de noche, el Carnaval de Barranquilla tenía su conde Drácula. Su talento, tan grande como su estatura, se robó sonrisas y aplausos en el carnaval durante más de 15 años.

"Fue ganador de 19 Congos de Oro. Aparte de eso, era director de teatro, coreógrafo y poeta", declaró el hermano del 'conde Drácula', Alex Suárez.

Siegfret Varelo Rosales, o 'el profe’, como cariñosamente lo llamaban algunos realizadors del Carnaval de Barranquilla, falleció, pero su legado vivirá por siempre entre sus familiares, amigos y todos los carnavaleros.

"El maestro, el papá, el amigo, el que nos apoyaba, el que estaba ahí cada vez que lo necesitábamos, el que estuvo en cada momento de dificultad que tuvimos, no solamente yo sino todos los del grupo", expresó Eric Cabrera, alumno de este gestor cultural.

Publicidad

Además de su disfraz insignia de conde Drácula, también era el director de la danza El festín del mico y aspiró a ser rey Momo del carnaval en varias oportunidades.

"Muchos saben que él abría las puertas en cuanto a la participación en muchos festivales, él abría esas oportunidades y ese camino para crecer entre todos", agregó Eric Cabrera.

Publicidad

También lea: Así fue el angustioso rescate de un motociclista arrastrado por un arroyo en Barranquilla

Un gestor social incansable, al que ni la pandemia apagó su interés por aportar a la salvaguardia del patrimonio cultural.

“Defendía la cultura, a su Soledad, defendía todos los derechos que teníamos los hacedores y disfraces del carnaval”, aseveró Hugo Diazgranados, coordinador de Eventos Carnaval S.A.S.

El último conde Drácula que le quedaba al Carnaval de Barranquilla fue despedido entre honores y un sentido homenaje en su natal, Soledad, Atlántico, rodeado de quienes año tras año lo vieron entregar su vida al arte y la cultura.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad