Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió el periodista Heriberto Fiorillo, creador del Carnaval Internacional de las Artes

El periodista, escritor, cineasta y cronista Heriberto Fiorillo se destacó por su labor cultural, particularmente en Barranquilla, donde fundó La Cueva. Fue “un ser humano increíble”, dijo la gobernadora de Atlántico.

Thumbnail

El periodista Heriberto Fiorillo, fundador del Carnaval Internacional de las Artes y de La Cueva, falleció en la noche del lunes 29 de mayo en Barranquilla, a los 71 años de edad.

“Murió tranquilo, él venía con unas complicaciones médicas muy considerables y aun así desde su casa se mantuvo vinculado a todas las actividades que adelantábamos. Inclusive para la edición 16 del Carnaval Internacional de las Artes se mantuvo activo entregando ideas sobre la parrilla de invitados”, declaró Carlos Polo, jefe de prensa del evento, al hablar con El Heraldo.

Heriberto Fiorillo, egresado de la Universidad Javeriana, trabajó como subdirector y productor de varios noticieros en Colombia.

También fue guionista y libretista para radio y televisión e, incluso, incursionó en la dirección de cine y trabajó como subdirector de la revista Cromos antes de convertirse en editor de El Heraldo.

Publicidad

En el año 2021 recibió del Ministerio de Cultura la medalla al mérito cultural por su trabajo cinematográfico, además de su producción cultural y literaria.

Entre sus libros se encuentran las obras: ‘La Cueva: crónica del Grupo de Barranquilla’, ‘El hombre que murió en el bar’, ‘Nada es mentira: crónicas y otros textos’ y ‘Entre líneas’.

Publicidad

Personalidades como Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico, lamentaron la muerte de Heriberto Fiorillo.

El periodismo está de luto. Se ha ido Heriberto Fiorillo, un ser humano increíble. Fundador del Carnaval Internacional de las Artes, periodista, escritor y un enamorado de la cultura. Me uno a los mensajes de fortaleza para su familia y amigos”, expresó la mandataria departamental.

“Nuestras sentidas condolencias a la familia y equipo de Heriberto Fiorillo. Su legado en la cultura, las artes y el periodismo marcó historia en la ciudad y país con Fundación La Cueva, Carnaval Internacional de las Artes y Concurso Nacional de Cuento. ¡Hasta siempre Fiori!”, manifestó el Carnaval de Barranquilla.

Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio, dijo tener “gratos recuerdos de su trabajo en defensa de mantener el legado de la legendaria Cueva. Paz en su tumba”.

Publicidad

  • Publicidad