Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Murió junto a la tumba de su hermano, el cantante Iván Calderón, que falleció cinco días antes

Murió junto a la tumba de su hermano, el cantante Iván Calderón, que falleció cinco días antes

Ambos sufrieron un infarto fulminante en La Paz, Cesar. Familiares dicen que sintieron señales extrañas la noche del deceso del corista vallenato.
La muerte de Iván Calderón López se registró el pasado 13 de enero.
Una noche antes de su deceso, según su viuda María Claudia Villeros, "estábamos reunidos aquí en el primer cuarto, él estaba en el último, sí sentimos un ruido feo en el techo".
Su hija Daneth Calderón cree "que fue como una señal para que fuéramos a darnos cuenta de mi papá".
Y cuando aún no se sobreponían a la tragedia, otra vina a tocar su puerta.
Wilmer de Jesús Calderón, hermano mayor del artista y de 61 años, estaba visitando la tumba del corista cuando sufrió un fulminante infarto.
"Mientras nosotros fuimos a buscar las flores, él llega al cementerio y es ahí donde él se pone mal. Nosotros no alcanzamos a llegar, llegamos al hospital y mi tío ya estaba muerto”, contó su sobrina Daneth.
Lourdes Calderón, otra familiar de Wilmer, manifestó que él le "decía que era un dolor muy grande y yo le decía que había que aceptar las cosas de Dios. Su corazón se desgastó".
Iván Calderón dedicó 33 de sus 55 años a ser corista de los más destacados artistas de la música vallenata, como Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Los Diablitos.
Omar Geles, acordeonero y compositor, lo recordó como "una de las voces más gruesas, más potentes, pero a la vez más dulces de la segunda voz del vallenato".
Ahora, en el cementerio central del municipio de La Paz, reposan juntos los restos de Iván y su hermano Wilmer, quienes vivieron unidos por el amor y murieron casi juntos.

  • Advertisement