Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió niña de 3 años a la que le cayó una olla con agua hirviendo en Barranquilla

Según el director del hospital donde fue atendida la niña de 3 años, ella sufrió quemaduras en los brazos, piernas, tórax y partes íntimas. ¿Qué dicen los padres de la menor?

La niña de 3 años ingresó a la cocina sin que nadie se diera cuenta y tumbó la olla, dicen sus padres
La niña de 3 años ingresó a la cocina sin que nadie se diera cuenta y tumbó la olla, dicen sus padres
Getty Images

En Barranquilla, luego de permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció una niña de 3 años a la que le cayó una olla con agua hirviendo cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio Barlovento.

El lamentable hecho se registró el pasado 27 de abril. De acuerdo con la versión de sus padres, la niña de 3 años ingresó a la cocina sin que nadie se diera cuenta y tumbó la olla. Debido a que todo el líquido cayó sobre ella, la menor sufrió quemaduras en más de la mitad del cuerpo, según reportó Blu Radio.

La pequeña fue remitida al Hospital Niño Jesús y después a la Clínica Reina Catalina, centro asistencial donde los médicos confirmaron que había fallecido por "las lesiones fuertes y profundas que sufrió".

Jairo Quiroz, director médico de la Clínica Reina Catalina, le contó a Blu Radio que, por causa de las fuertes quemaduras, la niña de 3 años desarrolló un alto grado de infección que provocó su muerte.

"Las quemaduras comprometieron su tórax, brazos, piernas y genitales, es decir, abarcaban entre un 48% y 55% de la piel. Se puso en cuidados intensivos y se hicieron todos los tratamientos necesarios, pero no se pudo recuperar la niña y tuvo un desenlace fatal", comentó Quiroz.

Publicidad

¿Cómo evitar accidentes caseros que involucran a niños?

Los accidentes caseros son comunes en los hogares con niños pequeños, pero hay medidas que se pueden tomar para prevenirlos. Vea algunas recomendaciones:

1. Supervisión constante


Lo más importante es mantener una supervisión constante sobre los niños pequeños, especialmente cuando están en áreas donde hay peligros potenciales, como la cocina o el baño.

Publicidad

2. Almacenamiento seguro de productos tóxicos


Todos los productos tóxicos, incluyendo productos de limpieza, medicamentos y cosméticos, deben almacenarse en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños. Se pueden usar cerraduras de seguridad para gabinetes y armarios.

3. Protección de enchufes


Los enchufes deben ser protegidos con tapones o cubiertas para evitar que los niños introduzcan objetos en ellos.

4. Tenga cuidado con las puertas


Las puertas pueden ser peligrosas para los dedos de los niños. Se pueden instalar protectores de puertas o usar dispositivos que mantengan las puertas abiertas.

5. Uso de cinturones de seguridad


Cuando se viaja en automóvil, los niños deben estar asegurados con cinturones de seguridad o sistemas de retención infantil apropiados para su edad y peso.

6. Mantener las áreas de juego seguras


Las áreas de juego deben estar diseñadas y mantenidas de manera segura. Las superficies deben ser blandas, como el caucho o la madera, y debe haber espacio suficiente entre los equipos.

Publicidad

7. Protección de ventanas


Las ventanas pueden ser peligrosas para los niños si no están aseguradas. Se pueden instalar rejas de seguridad o dispositivos que limiten la apertura de las mismas.

Recuerde que la prevención es la mejor manera de evitar accidentes en el hogar. Siempre es mejor estar preparado y tomar medidas preventivas para proteger a los niños de cualquier peligro potencial.

  • Publicidad