Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió presunto ladrón golpeado tras ser señalado de matar a universitario en Barranquilla

El presunto ladrón falleció tras la golpiza que recibió por parte de la comunidad luego de que, según testigos, le disparara al estudiante de enfermería de 21 años en medio de un forcejeo.

Murió el presunto ladrón señalado de matar a universitario en un intento de robo en Barranquilla
El presunto ladrón entró al local donde intentó refugiarse el estudiante y, en medio de un forcejeo, le disparó varias veces a su víctima -
Noticias Caracol

En la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Santa Mónica, en Barranquilla, Atlántico, murió el presunto ladrón al que señalaban de haber asesinado al universitario Héctor Miguel Mendoza en medio de un intento de robo.

Gorin Antonio Avelar Valencia era el nombre del supuesto delincuente que falleció en la tarde del viernes 31 de marzo, según información publicada por el diario El Heraldo.

El presunto ladrón, según dijeron testigos, iba siguiendo al estudiante, quien intentó protegerse del robo ingresando a una tienda de ropa, ubicada en la calle 72 con carrera 42, en el barrio Las Delicias.

No obstante, el delincuente también entró al local y, en medio de un forcejeo, le disparó varias veces a su víctima, que murió poco después en un centro asistencial.

Publicidad

"El ladrón lo que hizo fue darle unos disparos y bueno, la misma comunidad fue la que, de pronto, empezó a hacer justicia", relató un comerciante de la zona.

Y es que varias personas agarraron a golpes al presunto ladrón dentro del mismo local donde ocurrió el crimen.

Publicidad

El coronel Wilmar Rodríguez, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, indicó que al señalado delincuente "se le halló en su poder un arma de fuego y fue puesto a disposición de la autoridad competente; al verificar sus anotaciones, tiene cinco por diferentes delitos".

En la noche del 30 de marzo, familiares y amigos hicieron una velatón por el homicidio del estudiante en Barranquilla.

“Queremos llamar la atención a la Policía Nacional, queremos llamar la atención a todos los entes a que necesitan estar aquí, necesitan prestar atención a la seguridad por la cual, en este momento, no tenemos”, dijo Francisco Cortina, un comerciante que participó de la velatón.

Violencia en Atlántico

La situación de inseguridad y violencia se ha recrudecido en Atlántico. Uno de los más graves hechos reportados en los últimos días, fue la incursión de miembros de un grupo armado a las instalaciones de El Heraldo en Barranquilla.

Publicidad

El lunes 27 de marzo, seis hombres llegaron a la sede del diario y dos de ellos ingresaron al edificio y exigieron hablar con la directora del medio, Erika Fontalvo, quien no estaba disponible.

Fueron recibidos entonces por tres periodistas, a los que les dijeron que tenían un mensaje de alias 'Digno Palomino' y pidieron que se publicara una entrevista hecha por ellos.

Publicidad

Palomino es uno de los jefes de la estructura criminal Los Costeños, que delinque en Barranquilla y a quien las autoridades atribuyen un enfrentamiento con la facción que lidera Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’.

  • Publicidad