Una turista en
La mujer se encontraba en el agua cuando resultó herida en las piernas por las hélices de la lancha. Al parecer, quienes conducían la embarcación no se percataron de la presencia de la víctima.
De inmediato, fue trasladada al Hospital Departamental de San Andrés, “donde fue valorada en el área de reanimación, debido a heridas causadas por trauma náutico”, informó el centro asistencial en un comunicado.
La paciente de 26 años, oriunda de Cali, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y recibió una transfusión de sangre, pero durante la cirugía presentó un paro cardiaco y requirió reanimación.
Publicidad
Luego estuvo en UCI; sin embargo, en la madrugada del 28 de noviembre falleció.
“La ESE Hospital Departamental lamenta el fallecimiento de esta turista, a quien se le realizó todo lo pertinente como institución para lograr mantenerla con vida”, agregó la entidad.
De acuerdo con El Isleño, medio local, este es el segundo hecho de este tipo que se registra en la playa de White Whata. En 2017, una joven de la isla murió en circunstancias similares.
Publicidad
Los conductores de la lancha están bajo investigación. Entretanto, la familia de la joven, que fue identificada como Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, adelantan los trámites para trasladarla a su ciudad natal.