Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nadie se quiere perder el carnaval: hoteles de Barranquilla reportan ocupación del 96 %

Nadie se quiere perder el carnaval: hoteles de Barranquilla reportan ocupación del 96 %

Alrededor de 70 mil turistas han llegado a la puerta de oro de Colombia para vivir su fiesta. La música, el sabor y el baile inundan la Vía 40.  

El tambor, la flauta de millo y polleras de miles de colores prendieron el Carnaval de Barranquilla

Turistas de diferentes lugares del país y del mundo han llegado a la ciudad para disfrutar de la fiesta y la tradicional Batalla de Flores.

"Llegué desde Bogotá y muy bien, con guaro y todo", dijo entre risas Jimena Bejarano, turista.

Publicidad

"Vengo de Chiapas, México y espectacular, la fiesta se siente por todos lados", destacó Antonio Landa, extranjero.

Por la terminal terrestre han llegado alrededor de 40 mil visitantes, desde Cartagena, Sincelejo, Santa Marta, Valledupar y Riohacha. Entretanto, el aeropuerto Ernesto Cortissoz reporta el arribo de cerca de 30 mil viajeros para disfrutar del Carnaval de Barranquilla.  

Publicidad

"Podemos hablar de más de un 96 por ciento de ocupación, teniendo en cuenta que hemos tenido nuevas habitaciones que entraron a la ciudad con hoteles que abrieron precisamente para carnavales, lo que quiere decir que este año todo ha pintado muy bien", resaltó Mario Muvdi, director de Cotelco Atlántico.  

Desde el aire y por tierra, 5 mil 600 uniformados custodian el cumbiódromo de la Vía 40, garantizando la seguridad y el orden durante el desfile.

"Van a contar con todo el apoyo tecnológico como son drones, el halcón de la Policía Nacional, igualmente con el servicio de carabineros, servicio de caninos para hacer exploración de antiexplosivos y demás. También, vamos a contar con personal de turismo", explicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla.

La cumbia, el son de negro, las marimondas y demás atuendos representativos engalanan la Vía 40 en medio de un desborde de alegría, en la única batalla que quieren vivir todos los carnavaleros.

Publicidad

  • Publicidad