Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Naufragio en el mar Caribe: ya son cinco los migrantes hallados con vida

Según testigos, la lancha venía de Panamá y 13 personas están desaparecidas. Esto es lo que se sabe del siniestro.

Naugrafos

Luego del naufragio en el mar Caribe de una embarcación fue encontrado otro de sus ocupantes. Se trata de un hombre que fue hallado en Isla Fuerte, Bolívar, y llevado a un centro médico en Tolú, Sucre. Con él ya son cinco los migrantes rescatados.

“Entre los protocolos de búsqueda que se han establecido se ha rescatado a cinco náufragos, cuatro de Bangladés y uno de Nepal. Continuamos con los patrones de búsqueda y rescate a través de la estación de control de tráfico marítimo y en coordinación con guardacostas siempre en aras de salvaguardar la vida humana en el mar”, explicó Juan Pablo Huertas, capitán de puerto.

En contexto: Con hipotermia y desnutridos, rescatan a cuatro náufragos asiáticos en la costa de Puerto Escondido

Tras el naufragio en el mar Caribe, esta persona fue encontrada con síntomas de insolación y deshidratación. Horas antes otros cuatro náufragos habían sido encontrados en Puerto Escondido. En Montería reciben atención médica.

Publicidad

“Recibimos en urgencias del hospital San Jerónimo de Montería cuatro adultos, según parece procedentes de la India, que estuvieron durante 3 días en una embarcación a la deriva. Llegaron con quemaduras de primer y segundo grado. En estos momentos están recibiendo atención especializada, están recibiendo hidratación”, afirmó Luis Fernando García, subgerente asistencial del hospital San Jerónimo.

Los guardacostas continúan adelantando la búsqueda de otras 13 personas, que, según testigos, venían en la embarcación que se accidentó.

Publicidad

  • Publicidad