Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Naufragio en mar Caribe: encuentran deshidratado e insolado a otro migrante

Autoridades lo hallaron en una playa de Puerto Escondido, Córdoba. Ya van 6 rescatados y 12 personas aún siguen desaparecidas.

Naufragio en mar Caribe: encuentran deshidratado e insolado a otro migrante

Luego de más de 40 horas de búsqueda, en una playa de Puerto Escondido,Córdoba, fue encontrado otro de los migrantes asiáticos víctimas del naufragio en mar Caribe. Ya van 6 ocupantes de la embarcación que han sido rescatados.

Lo recibimos en condiciones de deshidratación, de insolación, obviamente por el calor que tuvieron durante todo este tiempo. Los hemos venido atendiendo. Esperamos que muy rápidamente, en los próximos días, puedan darse de alta”, dijo Rubén Darío Trejos, interventor del hospital San Jerónimo de Montería.

Cinco migrantes permanecen bajo observación médica en el hospital San Jerónimo de Montería, mientras el otro de los sobrevivientes, de origen africano, permanece en Tolú, Sucre.

Publicidad


“Hemos estado trabajando coordinadamente con la Personería de Montería, igualmente con la embajador de Bangladesh y hemos venido coordinando acciones con ellos para poder que estos pacientes sean bien atendidos”, anotó Trejos.

Las autoridades siguen buscando a las 12 personas que aún están desaparecidas tras el naufragio en mar Caribe.

Publicidad

“Continuamos con los patrones de búsqueda a través de la estación de control de tráfico marítimo y en coordinación con guardacostas, siempre en aras de salvaguardar la vida humana en el mar”, señaló Juan Pablo Huertas, oficial de la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar).

Luego del naufragio en mar Caribe, los operativos de búsqueda y rescate se mantienen en Córdoba, Sucre y Bolívar.

  • Publicidad