Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Navaja en mano, niño de 11 años intenta atracar a otro menor en Cesar

La víctima, de la misma edad, terminó contra la pared. Ya habría ocurrido antes. Sucedió en La Paz y quedó registrado en video.

Navaja en mano, niño de 11 años intenta atracar a otro menor en Cesar

Hay alarma y preocupación en el municipio de La Paz, departamento del Cesar , luego de que un niño de 11 años atracara a otro menor con una navaja. El hecho, ocurrido en uno de los llamados barrios populares, fue grabado en video por un vecino.

"Eso es lo que manifiesta el niño, que (el otro) pretendía quitarle unas monedas que él tenía para ir a la tienda. Es muy triste que un niño de 11 años presente conductas como estas", dijo la teniente Ángela Rivas, jefe encargada de la Policía de Infancia y Adolescencia.

La Policía, la comisaría de familia y la alcaldía local le hacen seguimiento al caso. Es la primera vez que se presenta una situación de este tipo en dicha zona del Cesar.

"Se le está haciendo acompañamiento tanto al agresor como a los agredidos, porque ya, al parecer, fueron cuatro los infantes que fueron víctimas de este pequeño joven", sostuvo Alexis José Oñate, secretario de Gobierno de La Paz.

Autoridades y psicólogos analizan las causas del comportamiento del menor agresor, de nacionalidad venezolana y quien llegó con su familia hace unos siete meses.

"Podríamos inferir temas familiares (...) desde sus condiciones, con quiénes vive, qué hacen sus familiares, cómo es que el niño agarra y maneja esa arma blanca", señaló la psicóloga Marta García.

Publicidad

Vea también -> así cayeron dos peligrosos rompevidrios

Aunque se trata de un menor de edad extranjero, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también se encuentra al frente de la situación para garantizar el restablecimiento de derechos.

Expertos en Cesar recomiendan a los padres de familia involucrar a sus hijos en actividades deportivas y culturales, y educarlos con amor y valores sociales, para evitar casos como este.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.