Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Ni me di cuenta”: hombre de 102 años sobrevivió al coletazo de huracán Iota y dice que no lo sintió

Se trata de un habitante de uno de los barrios más vulnerables de San Andrés. Residentes de esta zona aún esperan ayudas.

SKOREA-ENTERTAINMENT-MUSIC-bts

El barrio Las Tablitas es una de las zonas más vulnerables de San Andrés, está ubicado al lado de la pista de aterrizaje del aeropuerto y también resultó afectado por el huracán Iota.

Sus habitantes han visto cómo llegan los aviones cargados de ayudas, pero, hasta ahora, ninguna ha llegado a este sector, donde las calles son destapadas, no hay alcantarillado y se vive un drama por no tener un techo seguro.

“En el cuarto de la niña hay un hueco grande y un árbol estaba estremeciéndose. Salimos para donde mi hermana, cuando salgo, siento el estropicio y encuentro el árbol dentro de la casa hecha pedazos”, dijo Hael Llamas, una de las damnificadas por el huracán Iota.

Publicidad


Sin embargo, en medio de tanta incertidumbre que se vive en este barrio, también hay historias de vida. Una de ellas es la de un centenario llamado Juan Manuel, quien acaba de cumplir 102 años de vida y sigue firme aguantando todos los fenómeno naturales que han pasado por la isla.

“No lo sentí ni me di cuenta y ahí mismo estaban cayéndose los árboles”, aseguró Juan Manuel, al anotar que, pese la tragedia que causó Iota, está “muy feliz” de haber logrado sobrevivir.

Publicidad

Mientras las autoridades coordinan la entrega de ayudas, decenas de familias, que también sufrieron afectaciones hace más de dos semanas por el paso del huracán Eta, permanecen bajo lo que quedó de sus techos deseando que no llueva.

Una de las solicitudes que hacen los habitantes de este barrio es que se puedan hacer algunas donaciones de materiales para ellos reconstruir sus techos y estar más seguros.

  • Publicidad