Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña tiene quemado el 90% del cuerpo luego de incendio en su casa en Cesar

Aunque se ha considerado un cortocircuito como la causa de la conflagración, familia advierte que la mamá de la niña que está entre la vida y la muerte en Cesar había recibido amenazas.

Incendio en una casa de Cesar dejó a niña con quemaduras en el 90% del cuerpo

Se debate entre la vida y la muerte una niña de 11 años que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo, luego de que su casa ubicada en el corregimiento de Caracolito, jurisdicción del municipio de El Copey, Cesar, se incendiara en horas de la madrugada del sábado 15 de abril.

El incendio habría sido generado por un cortocircuito, según los bomberos que atendieron la emergencia. Sin embargo, la familia de la menor pide que se investiguen posibles manos criminales en la conflagración, ya que la madre de la niña habría sufrido amenazas.

Por otra parte, le piden a la EPS Asmet celeridad en el traslado de la pequeña de la Sinais Vitais del municipio de Bosconia hacia un centro asistencial de mayor nivel.

Otras noticias de la región Caribe

Una masacre en Dibulla, La Guajira, se presentó este fin de semana. Cuatro hombres fueron hallados envueltos en costales y con un letrero al lado que decía “ahí les dejo su regalo”. Las víctimas fueron identificadas como Edgardo Cortés Meza, Bladimir Henao Rúa, Cristian Taffur Mercado y Alan Yesit Márquez Peralta.

Conforme avanzan las investigaciones por parte de las autoridades se han ido conociendo detalles, como que los sujetos asesinados contaban con violentos antecedentes judiciales. Por ejemplo, Edgardo Cortés Meza era conocido con el alias de ‘Reserva’. Se trataría de un peligroso sicario al servicio de la organización delincuencial Los Pachenca.

Publicidad

En su prontuario habría anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, así como concierto para delinquir. Es señalado de tres asesinatos: Esneider Manuel Díaz Sarmiento (27 de octubre de 2020; Gaira, Magdalena); Juan Camilo Ochoa Conde, (4 de octubre de 2020; barrio Cantilito de Santa Marta); y Jorge Luis Madarriaga Montero, (17 de octubre de 2020; barrio Once de Noviembre de Santa Marta).

El otro fallecido en la masacre en Dibulla fue Bladimir Henao Rúa. En 2012 fue capturado por su participación en la banda Los Urabeños. Seis años después, en 2018, con circular roja emitida por la Interpol lo detuvieron por ser miembro del Clan del Golfo. Luego había quedado en libertad.

Publicidad

Cristian Taffur Mercado, alias ‘Taffur’, según Blu Radio lideraba una facción de Los Pachenca en Santa Marta. Tenía antecedentes por fabricación, tráfico y/o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

De Alan Yesit Márquez, indicó el mismo medio, en 2012 fue capturado por su relación con la banda Los Urabeños. También tenía antecedentes por fabricación, tráfico y/o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a los autores materiales e intelectuales de la masacre en Dibulla.

  • Publicidad