Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 11 años, en coma tras una cirugía ambulatoria: familia denuncia negligencia

El menor sufrió un paro cardiaco, por lo que le practicaron reanimación. La clínica, en Santa Marta, respondió a través de un comunicado.

Thumbnail

Enzho Salcedo González es un niño de 11 años que se debate entre la vida y la muerte, luego de someterse a un procedimiento ambulatorio de cirugía en un centro hospitalario de Santa Marta. El menor de edad, cuyo sueño es ser futbolista profesional, se encuentra en coma por una presunta negligencia, según denuncia su familia.

“El niño estaba tardando mucho en despertarse; sin embargo, vi que el niño seguía igual mal. Le aviso a la enfermera y ahí se llevan al pequeño a reanimarlo porque le dio un paro cardiorrespiratorio”, contó Jerlis González, madre de menor de edad afectado.

Sus familiares tienen una hipótesis de lo que pudo haberle sucedido. “Que se han pasado de anestesia con el niño porque el niño deja de respirar y ellos no se dan cuenta, fue la mamá la que se da cuenta y es cuando le da el paro”, señaló Sofía González, prima del pequeño.

La madre asegura que el niño no despierta y su preocupación aumenta. “No hay unos resultados claros qué fue lo que se lo produjo y estamos a la espera que le hagan nuevos exámenes y quiero saber qué es lo que está pasando con el niño”, agregó la prima.

Publicidad

Autoridades ya investigan qué fue lo que sucedió. “Con respecto al caso del infante, esperando que el niño tenga una pronta recuperación y estamos adelantando todas las investigaciones como autoridad sanitaria”, manifestó Gissele Dávila, secretaria (e) de Salud de Santa Marta.

Noticias Caracol conoció de parte de la clínica un comunicado donde aseguran que al niño le fue suministrada anestesia general, con necesidad de entubación, pero que no había ningún tipo de complicación, aunque reconocen que sufrió un paro cardíaco en donde le practicaron reanimación.

Publicidad

  • Publicidad