Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 14 años desapareció en un río, en medio de tremendo aguacero que azotó Santa Marta

Los samarios pasaron una noche de miedo tras soportar ocho horas seguidas de lluvia. Las principales emergencias se vivieron en Taganga y Pescaíto.

Niño de 14 años que murió por las lluvias

Organismos de socorro buscan a Camilo Andrés Palencia, un niño de 14 años que fue arrastrado por el río Manzanares en medio del fuerte aguacero en Santa Marta, el cual provocó graves inundaciones en la capital de Magdalena.

El menor de edad salió con varios amigos a nadar pese al fuerte temporal.

Abelarmina de Ávila, madre del niño desaparecido en Santa Marta, contó que “los amiguitos le están diciendo ‘no te tires, Camilo’, no te tires’. Él veía que se tiraban y él también se tiró, un niño lo trató de ayudar y no pudo porque cuando quiso ayudarlo se le hizo como una ola y el niño entró, cuando el muchachito lo tiene para cogerlo, el niño le agarra la pierna y lo suelta”.

La mujer, angustiada, pide que no cesen las labores de rescate de su hijo.

Publicidad

A pocos metros, el río Manzanares también causó inundaciones en decenas de casas y vías.

Ronny Vásquez, uno de los afectados en Santa Marta, dijo que la creciente “sobrepasaba el puente colgante. La casa mía, que está en una parte alta, se me metió el agua por ahí y casi se me inunda la casa también”.

Publicidad

Otras viviendas sufrieron daños por deslizamientos de tierra.

Emergencia en Taganga por lluvias en Santa Marta

Los dueños de locales de venta de comida de mar en Taganga, cuyas playas se llenaron de desechos y embarcaciones destruidas, se vieron sorprendidos por la avalancha de lodo, piedra y agua.

Una de las damnificadas fue Zulma Peñaranda, quien contó cómo una quebrada “arrasó con mis sillas, mis mesas, con todo, el lavamanos, eso iba así dando vueltas, y yo aprisionada allá con un poco de sillas”.

Publicidad

Marisol Salmerón creyó que la creciente en Santa Marta "nos iba a llevar para el mar. El agua nos llegaba por acá (la cintura). Nos tumbó la puerta, dañó dos neveras".

“El agua llegó casi hasta el pecho y gracias a Dios no hubo daños ni lesiones personales”, contó por su parte Víctor Peñaranda.

Publicidad

Lanchas averiadas, trasmallos dañados y pescadores que no pudieron salir era el panorama en Taganga, en el norte de Santa Marta.

En ese sector, hasta ahora, se han reportado 30 viviendas averiadas. También se registraron los deslizamientos de piedra y tierra en la carretera de acceso al corregimiento.

Inundaciones en Pescaíto

El agua en esta zona de Santa Marta alcanzó el metro y medio de altura.

Publicidad

En la carrera quinta, pleno corazón de Pescaíto, cerca de 80 familias resultaron afectadas.

“Con el agua hasta el cuello tuvimos que estar sacando barro, limpiando, perdimos cosas, trasnocho, los niños cargados, fue una noche horrible”, expresó Aldemar Palacio.

Publicidad

Las ocho horas de lluvia generaron un colapso en el sistema de alcantarillado y las casas en Pescaíto fueron las más afectadas.

“Ya nos sentíamos perdidos y ahogados del agua, los niños llorando y perdimos cosas”, comentó Norys Palacio.

La situación podría empeorar en Santa Marta, ya que el Ideam anuncia más lluvias en las próximas horas.

  • Publicidad