Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 4 años en Soledad habría muerto por disparos de policías en persecución, según testigos

La institución anunció una investigación disciplinaria para determinar quién produjo la muerte del niño de 4 años en Soledad, Atlántico. Un presunto delincuente fue capturado.

Señalan a policías de haber disparado la bala que mató a niño de 4 años en Soledad

Testigos dicen que los tiros que acabaron con la vida de un niño de 4 años en Soledad, Atlántico, provenían de los policías que iniciaron una persecución contra dos jóvenes, en la tarde del lunes 20 de marzo, en el barrio Terranova.

Los supuestos delincuentes intentaron refugiarse en la casa donde se encontraba el menor de edad, identificado como Daniel David Vizcaíno Arrieta, cuando se presentó el tiroteo entre los uniformados y las personas que seguían.

Una adolescente de 15 años también resultó herida en la persecución.

El niño de 4 años en Soledad fue trasladado en moto a la Clínica Los Almendros, donde no pudieron hacer algo por salvarle la vida.

Publicidad

Un familiar de los menores de edad heridos le dijo al medio Zona Cero que fueron los policías los que dispararon dentro de la casa y no el joven que finalmente fue capturado en medio del operativo.

Sobre la muerte del niño de 4 años en Soledad, el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que, “de inmediato, el cuerpo técnico de investigación judicial realiza las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho”.

Publicidad

Asimismo, “la Policía Nacional, en el marco de la transparencia, ordena la investigación disciplinaria y penal para esclarecer estos hechos”, añadió el oficial.

Tras la persecución fue “capturado un ciudadano por el delito de porte ilegal de arma de fuego”, indicó el coronel Daza.

Al tiempo que se conocía la muerte del niño de 4 años en Soledad, se informó que en el municipio de Malambo otro menor de edad resultó herido al quedar en medio de un enfrentamiento entre delincuentes.

El pequeño de 9 años, al parecer, se encontraba jugando con amigos cuando fue alcanzado por una bala.

Publicidad

El hecho se produjo en la noche del lunes 20 de marzo, cuando hombres en moto llegaron hasta un sector del barrio Villa Esperanza y dispararon contra un grupo de personas que reaccionó al ataque.

El menor de edad, según informaron medios locales, resultó herido en un brazo.

Publicidad

Las noticias de estos dos niños se produjeron un día después de una masacre en Barranquilla que dejó cinco personas muertas y catorce heridas, dos de ellas de gravedad.

Según autoridades, la masacre en Barranquilla se produjo por el enfrentamiento que sostienen las bandas criminales Los Rastrojos y Los Costeños, que operan en la ciudad por el control del narcotráfico y que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, ha provocado un aumento de la violencia y los homicidios en los últimos meses.

  • Publicidad