Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 9 años y su padre murieron ahogados en La Guajira cuando estaban de pesca

De acuerdo con las autoridades, que llevaban tres días de búsqueda en La Guajira, el menor cayó de una lancha artesanal y su papá se lanzó al agua por él. No tenían chaleco salvavidas.

Niño de 9 años y su padre murieron ahogados cuando estaban de pesca en La Guajira

Una tragedia se registró en La Guajira donde un niño wayú, de 9 años, y su padre, de 31, murieron ahogados al terminar en el agua durante una faena de pesca. El hombre había salido en una lancha artesanal con sus dos hijos, menores de edad.

La emergencia ocurrió el pasado lunes 17 de abril luego de que el padre y sus hijos salieran a mar abierto desde el corregimiento de Cardón, jurisdicción de Uribia, La Guajira. Desde el momento en que la Armada tuvo conocimiento de los hechos emprendió la búsqueda del niño y su papá. Los cuerpos fueron hallados en playas de la alta Guajira.

Según explicó a Blu radioJulián Salgado, capitán de puerto de Puerto Bolívar en La Guajira, el niño de 9 años cayó de la lancha al mar y su padre se lanzó para tratar de salvarlo. Ninguno llevaba chaleco salvavidas.

“El pescador artesanal salió en una lancha con sus dos hijos menores de edad a hacer faena de pesca. Estando en la faena uno de los niños cae al mar y el adulto se arroja al mar en búsqueda de su hijo. Ninguno de los dos retorna”, indicó Salgado.

Publicidad

En la embarcación quedó solo el otro menor de edad, quien impulsado por el agua llegó a la orilla y les informó a sus familiares lo que había ocurrido.

“Habitantes del sector dieron a conocer la situación a la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, después de haber encontrado una embarcación artesanal con un menor a bordo, quien manifestaba haber estado horas antes con un adulto y otro menor de edad realizando labores de pesca, cuando este último habría caído al mar y el adulto se habría lanzado a su rescate”, había informado la Armada el pasado martes.

Publicidad

Desde ese momento “se establecieron los patrones de búsqueda y junto a la comunidad marítima y habitantes del sector se desplegaron unidades de guardacostas con el fin de dar con el paradero de las dos personas desaparecidas”.

La búsqueda culminó con la lamentable noticia de la muerte de padre e hijo. El cuerpo del niño fue encontrado en jurisdicción de Uribia, mientras que el de su papá lo hallaron la mañana de este jueves en el sector conocido como Piedras Blancas en Manaure.

La Armada de Colombia hizo un llamado a la comunidad a cumplir las normas mínimas de seguridad y reportar cualquier emergencia que se presente en el mar a la línea 146, que está disponible las 24 horas.

  • Publicidad