Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niño wayú que elaboró celdas solares enviadas al espacio murió atropellado en su bicicleta

Nestor Jusayu, de 14 años, había salido a una tienda cercana a hacer un mandado de su madre, pero al tratar de volver fue arrollado por un bus intermunicipal.
Testigos afirman que el conductor intentó frenar y esquivar al pequeño, sin embargo, fue imposible no chocarlo.
El joven murió en un costado de la carretera, donde cayó tras el impacto.
El hecho se presentó sobre la Troncal del Caribe, entre Riohacha y Maicao.
De acuerdo con miembros de la comunidad wayú Ishipa, a la que Néstor pertenecía, el chico salió en su bicicleta a buscar algo para su mamá y en vez de regresar por el mismo camino, tomó la avenida principal donde se encontró con la muerte.
El conductor del bus se presentó de manera voluntaria ante las autoridades.
El joven cursaba cuarto grado de primaria en el colegio Ricardo Gómez en su comunidad. Allí construyó, junto a otros compañeros y bajo la dirección de José Darío Perea -investigador colombiano en el Laboratorio Fotovoltaico del Massachusetts Institute of Technology en Estados Unidos-, las celdas solares enviadas al espacio en el cohete Orión Terrier Mejorado.
La Corporación Del Laboratorio al Campo, entidad que desarrolló el proyecto, confirmó la noticia y resaltó las cualidades de Néstor Jusayu en sus redes sociales.

Las celdas solares fueron enviadas al espacio para probar su resistencia en condiciones adversas que no podían ser probadas en un laboratorio.

  • Advertisement