Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡No aprendemos! Sepelio a ritmo de champeta y sin ningún protocolo tuvo lugar en Barranquilla

A este hecho se suman otros de indisciplina social que tienen en alerta a autoridades. En una gallera había unas 100 personas e influencer causó revuelo en centro comercial.

Sepelio Quilla -23 de noviembre.jpg

Al ritmo de champeta, sin distanciamiento físico ni tapabocas, los asistentes a un sepelio en Barranquilla recorrieron varias calles, violando todas las medidas de bioseguridad ordenadas por la pandemia del COVID-19.

“Entendiendo que hay un duelo familiar, es peor poner en riesgo la salud de las demás personas. Más allá de las acciones policivas, requerimos responsabilidad individual. El virus sigue”, manifestó Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

De otro lado, en el municipio de Puerto Colombia se llevaba a cabo un evento masivo. El motivo central eran las peleas de gallos, en medio de licor y la presencia de menores de edad.

“Fue un fin de semana complejo, de bastante indisciplina social. La Policía Metropolitana de Barranquilla en Puerto Colombia desarma una fiesta en medio de zona dispuesta como una gallera, allí había por lo menos unas 100 personas violando todas las medidas de bioseguridad. Aparte del cierre, se aplica 55 comparendos a quienes estaban allí”, detalló el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

Los indisciplinados también se vieron en un centro comercial del municipio de Soledad, donde se presentó una influenciadora de redes sociales. Allí hubo saludos de mano, abrazos y jóvenes que se olvidaron de la pandemia.

Rosmel Hernández, secretario de Gobierno de Soledad, indicó que se procedió con el cierre del establecimiento y recomendaciones al local comercial, el cual tendrá la oportunidad de hacer los respectivos descargos.

Publicidad

“Es importante que no bajemos la guardia, que sigamos conscientes de la importancia del autocuidado, ahora viene la Navidad”, subrayó Elsa Noguera, gobernador de Atlántico.

Según las autoridades, cada fin de semana la Policía interviene entre 100 y 150 fiestas en Barranquilla y su área metropolitana.

  • Publicidad