Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No cesa el brote de dengue en Cartagena: ya van más de 4 mil casos en lo que va del 2021

Las autoridades sanitarias están ejecutando un plan de contención para frenar las muertes y minimizar los contagios.

Dengue en Cartagena

El más reciente balance epidemiológico establece que los casos de dengue en Cartagena siguen su ritmo ascendente.

“En diciembre, vamos a alcanzar la totalidad de ese pico, vamos viendo que semana tras semanas van aumentando estos casos”, manifestó la vocera del Plan de acción “Cartagena contra el Dengue”, Dioselina Guardo.

El acumulado del año registra 10 muertes probadas por esta patología, 6 descartadas, otras 6 en estudio y miles de contagios.

4.391 casos, 114 SON dengue graves,1 986 dengue sin signos de alarma que son los que son tratados ambulatoriamente y 2291 de dengue con signos de alarma”, añadió Dioselina Guardo.

Publicidad

Pedagogía preventiva, asistencia médica domiciliaria y fumigación son parte de los planes preventivos para contrarrestar el brote. Otro componente es la eliminación objetos inservibles, pero en este sentido hay quejas sobre la lentitud en el servicio de recolección de basuras.

Publicidad


“Veolia (empresa de gestión de residuos) ha incumplido con nuestro barrio en el servicio de recolección de basura por más de 8 días. Vive incumpliendo a cada rato ¿qué nos trae eso en nuestro barrio? Que se ha proliferado el dengue. Tengo una nieta que estuvo 15 días hospitalizada con dengue”, manifestó el vocero comunal Carlos Puello.

En el corregimiento de Palenque también fue declarada una alerta por numerosos casos de dengue.

  • Publicidad