Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No se lo deseo a nadie”: médico relata su drama por las secuelas del COVID-19

El doctor Alfredo González se contagió en Barranquilla, estuvo hospitalizado una semana y cuando creía haber superado el virus aparecieron las dolencias.

Medico Barranquilla que se contagio por COVID-19

“Empecé a presentar hipertensión arterial, diabetes, psoriasis, depresión. Actualmente estoy en rehabilitación pulmonar, ha sido muy tedioso porque jamás en la vida pensé estar en un proceso de rehabilitación”, indica el galeno.

Debido a su estado de salud no ha podido volver a la clínica donde laboraba, por fortuna su empresa lo apoya con teletrabajo.

“Por favor evite las reuniones sociales, evite salir si no es necesidad. Yo como persona, como paciente, tengo secuelas actualmente y no le deseo a nadie que esté en esta situación”, indicó el doctor González.

En Atlántico han fallecido 50 trabajadores de la salud por COVID-19. Según la Asociación de Trabajadores de Hospitales y Clínicas –Anthoc-, a varios de ellos les debían salarios.

Publicidad

“El médico Isban, que falleció en Sabanalarga en estos días, en el Hospital de Soledad le quedaron debiendo 80 millones de pesos. La compañera Janeth Reales, que falleció en el Hospital Niño Jesús fallece y le deben salarios”, indica Ángel Salas, directivo de Anthoc.

Publicidad


Esta asociación pide mejores condiciones laborales.

“Que los vinculen a la planta de personal directamente y no a través de mecanismos tercerizados y tramposos. Esta es una oportunidad para que el gobierno se reivindique”, asegura Salas.

El gremio médico insiste en el llamado a la comunidad para que extreme las medidas de autocuidado. Las clínicas y trabajadores de la salud ya no dan abasto con tanto paciente afectado con coronavirus.

  • Publicidad