Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No sé ni cómo estamos vivos”: alud destruyó 18 casas y mató a una adulta mayor en Santa Marta

Sobrevivientes de la emergencia cuentan el pánico que vivieron cuando el cerro de Ancón empezó a desmoronarse. Otra mujer resultó gravemente herida.

Sobrevivientes de la emergencia cuentan el pánico que vivieron cuando el cerro de Ancón empezó a desmoronarse. Otra mujer resultó gravemente herida. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En Santa Marta, una mujer murió y otra resultó gravemente herida luego de la caída de toneladas de piedra y tierra provenientes de una montaña. Cerca de 20 viviendas quedaron completamente destruidas.

"Todo ese cerro se caía, lo pelaos corrían, eso fue horrible. Me salvé de milagro porque eso comenzó desde la madrugada. No sé ni cómo estamos vivos. Hay un Dios en los cielos", aseguró Adriana Julio, una de las damnificadas.

Íngrid Conrado, otra de las personas afectadas, afirmó que "había mucho temor”.

“La primera vez que vemos un derrumbe donde se cae todo y todas las casas que quedaron enterradas del otro lado", dijo.

La zona quedó convertida en escombros. Además de las 18 viviendas destruidas, otras 21 resultaron afectadas y 62 más se encuentran en riesgo.

“Fue horrible. Yo salí corriendo y le clamaba a Dios. Le dije a mi hija: ‘Salte, salte’. Pero, bueno, están mis nietos vivos y mi hija viva", aseveró Xilena Morantes, damnificada.

Publicidad

María Luna, otra de las afectadas, dijo que la casa de su hija “quedó destruida” y “quedó en la calle”. “Todos estamos acá amontonados. Estamos preocupados en dónde vamos a estar", sostuvo.

Pedro Mindiola, quien también resultó damnificado, indicó que no hubo tiempo de sacar nada “porque se vino todo”. “A la sobrina mía se le cayó la casa y no le sirve para nada", agregó.

Jaime Avendaño, director de la Oficina de Prevención del Riesgo de Santa Marta, habló sobre las causas de la emergencia.

"Es un cerro intervenido desde hace años, está completamente descubierto. El tránsito de una vía férrea y carga pesada, la intervención de la comunidad en las faldas bajas del cerro generó un proceso de inestabilidad", explicó.

Publicidad

La Alcaldía de Santa Marta decretó la calamidad pública en la zona del desastre.

"La administración local ya ha generado una serie de ayudas y recursos destinados a las familias que resultaron damnificadas con esta emergencia", señaló Karloz Omaña, director de la Defensa Civil del Magdalena.

Las autoridades recorrieron la zona e hicieron un censo para identificar a las familias afectadas y entregarles un subsidio de arrendamiento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO