Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nube de contaminantes emitidos por volcán de La Palma llegó a La Guajira: ¿es peligrosa?

El Ideam explicó si las partículas que trajeron las corrientes de viento desde las islas Canarias, en España, afectarán la salud de los ciudadanos.

Nube de contaminantes emitidos por volcán de La Palma llegó a La Guajira: ¿es peligrosa?

Hasta el Caribe colombiano, específicamente en La Guajira, llegó una nube de contaminantes emitidos por el volcán Cumbre Vieja, en La Palma, que lleva tres semanas haciendo erupción.

En las últimas horas se detectó el ingreso a la región de las partículas que trajeron las corrientes de viento del otro lado del Atlántico.

Un mapa del Instituto de Meteorología, Hidrología y Estudios Ambientales, Ideam, muestra cómo la nube de contaminantes hace presencia en Colombia y, en particular, en La Guajira.

La entidad explicó que "se ha observado un transporte intercontinental de dióxido de azufre (S02) procedente de la pluma volcánica, la cual se presenta entre los 1.500 y los 5.800 metros de altura y que incide principalmente sobre el mar Caribe".

Sobre el posible peligro que traerían estas partículas para la gente en La Guajira, el Ideam informó: "Se observó un mínimo incremento del contaminante sobre el departamento de La Guajira. No obstante, cabe anotar que las concentraciones reportadas en superficie no representan ningún impacto o afectación".

Sin embargo, de haber una repercusión en la salud de la población expuesta, se prevé que sea muy baja.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.