Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Nueva alerta de la Defensoría del Pueblo por desplazamiento forzado en el sur de Bolívar

La tragedia humanitaria que se presenta en esa zona de Colombia preocupa a las autoridades, pues temen que la situación se agrave frente a la poca presencia del Estado.

Desplazamiento Sur de Bolívar

La guerra entre las disidencias de las FARC, el ELN y el Clan del Golfo por el control del territorio, en el sur de Bolívar , ha hecho que niños, jóvenes y adultos empiecen un desplazamiento para huir de los enfrentamientos y salvar sus vidas.

Han sido doce días de desplazamientos los cuales algunas familias decidieron regresar a sus tierras. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo y la Iglesia temen que la situación se agrave ante la falta de presencia del Estado.

“Hoy emitimos una nueva alerta temprana de inminencia no solamente para Montecristo y Santa Rosa, en el sur, sino también para Morales y Arenal; la presencia de confrontación de estos grupos armados ilegales no puede continuar poniendo en riesgo los derechos de las comunidades”, expresó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

“Hacemos un llamado urgente al Gobierno nacional y a todos los agentes gubernamentales del Estado para que piensen en este territorio, pues ya hay muchas familias desplazadas y que siguen clamando en Santa Rosa por una ayuda humanitaria más eficaz y constante”, expresó el obispo de Magangué, monseñor Ariel Lascarro Tapia.

El desplazamiento masivo ocurre en por lo menos tres regiones del sur del Bolívar: Montecristo, Santa Rosa y Serranía San Lucas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.