Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A nueve metros de profundidad, traficantes de droga escondían carga de cocaína

La Policía Antinarcóticos realizó varios operativos en Cartagena, en los que lograron la incautación de 2.250 kilos del alcaloide.
El primer cargamento de cocaína fue encontrado en cajas metálicas sumergidas muy cerca a los muelles del puerto de Cartagena. Buzos especializados de la Policía dieron con el fuerte donde delincuentes ocultaban 102 kilogramos de droga.
“Logramos identificar una estructura que está anclada y asegurada, talvez como un sitio de acopio, esperando alguna oportunidad de contaminar un buque o de utilizar alguna lancha para poder transportar hacia Norteamérica o Europa”, señaló el coronel Diego Calvo, comandante de la Policía Antinarcóticos de Cartagena.
En otro operativo se logró el decomiso de 1.800 kilos de cocaína que se encontraban en dos contenedores y un furgón estacionados en el puerto de Cartagena.
Mil quinientos kilos de clorhidrato de cocaína que están mediante modalidad de ocultamiento en plátano y banano, que identificamos gracias a la inspección que realizan nuestros oficiales de antinarcóticos, nuestros caninos y algunos medios técnicos con los cuales contamos”, resaltó el coronel Calvo.
Asimismo, las autoridades incautaron varias armas y 790 dosis de estupefacientes en distintos barrios de Cartagena.
“Con 14 capturas, 6 incautaciones de arma de fuego y alrededor de unas 30 armas cortopunzantes, tenemos un balance satisfactorio este fin de semana y así se van a seguir implementando los comandos situacionales”, explicó el comandante operativo de la Policía de Cartagena, coronel Boris Albor.
Este año en la capital de Bolívar, la Policía ha incautado más de 126 toneladas de cocaína.

  • Advertisement