Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ocho policías fueron separados de su cargo por la muerte de tres jóvenes en Sampués, Sucre

Los muchachos, que según sus familias eran solo estudiantes, habían sido señalados de pertenecer al Clan del Golfo y ser responsables del asesinato del patrullero David Felipe Ruiz.

Ocho policías fueron separados de su cargo por la muerte de tres jóvenes en Sampués, Sucre

Un coronel y siete uniformados fueron separados del cargo en la Policía de Sucre por la muerte de tres jóvenes en Sampués, que fallecieron en medio de un supuesto operativo contra delincuentes del Clan del Golfo tras el ataque armado en el que fue asesinado el patrullero David Felipe Ruiz.

Ese 25 de julio, el coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, comandante de la Policía de Sucre, informó que “en la reacción de los otros policiales logran herir a estos delincuentes, los cuales son interceptados ya malheridos y posteriormente también fallecen cuando eran trasladados a centro hospitalario”.

Publicidad

Sin embargo, las familias de los tres jóvenes desmintieron que fueran los responsables del crimen policial. Asimismo, denunciaron que fueron capturados con vida y minutos más tarde aparecieron muertos.

Estaba “muerto, torturado, porque tenía toda la cara desbaratada, la boca desbaratada, inflamada, sangrando, con un tiro en la frente y dos a la altura del corazón”, aseguró el pasado 31 de julio el tío de uno de los civiles.

Mientras se adelanta la investigación, la Inspección de la Policía decidió suspender del cargo al coronel Benjamín Núñez Jaramillo, la subteniente Camila Buritica Valencia y los patrulleros Bernardo Pontón, Húber Mieles, Jesús Bolaños, Álvaro Álvarez, Diana Puerta y Leila Ávila.

“Será la Fiscalía General de la Nación, con sus peritos, la que establezca de acuerdo con las pruebas judiciales de dónde provinieron los disparos que ocasionaron las heridas y posterior fallecimiento de las tres personas que murieron después del crimen cometido contra el patrullero” en Sampués, indicó el general Ramiro Castrillón Lara, inspector general de la institución.

Publicidad

Aníbal Garay, abogado de dos de las familias de los jóvenes muertos, manifestó que sus clientes sienten “un poco de tranquilidad, no al 100 por ciento por obvias razones, pero sí sienten que se está haciendo justicia a pesar de que son retirados solamente 8 y participaron al parecer más de 30 o 40 uniformados”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.