Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ocupan bienes de involucrados en millonario desfalco a San Andrés

Los 58 inmuebles están avaluados en 150 mil millones de pesos y pertenecen, en su mayoría, a tres contratistas, un excongresista y dos exgobernadores de la isla.
Los bienes ocupados están ubicados en Medellín, Bello, Envigado, Sopetrán, San Jerónimo y Girardota, en Antioquia; San Andrés y Bogotá.
Entre los inmuebles hay casas, lotes, apartamentos, parqueaderos, depósitos, establecimientos comerciales y casas de campo.
Pertenecen a los contratistas Hernán Moreno Pérez y Fernando León Diez Cardona, los exgobernadores Aury del Socorro Guerrero Bowie (2012 – 2016) y Ronald Housni Jaller (2016 – 2020), el exrepresentante a la Cámara Jack Housni Jaller y del contratista raizal Mauricio José Rodríguez Cotua.
Son señalados de poner en riesgo 120 mil millones de pesos del departamento de San Andrés.
Según la investigación de la Fiscalía, un grupo de constructores hizo aportes a campañas políticas o retribuyó el 10% de sus contratos a cambio de que los mandatarios locales le adjudicara proyectos viales, sociales y de desarrollo.
El ente judicial compulsó copias a la Corte Suprema de Justica para que indague la presunta participación del exrepresentante a la Cámara Jack Housni Jaller en este hecho de corrupción.

  • Advertisement