Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ocupantes de velero fueron rescatados por Armada Nacional

El velero había zarpado desde Miami con rumbo a Cartagena, pero sufrió averías y quedó a la deriva, por lo que la Armada Nacional acudió al llamado de ayuda.

Rescatan a seis ocupantes de velero que quedó varado cerca a Barranquilla

La Armada Nacional rescató este sábado a los seis ocupantes del velero Attitude Adjusment, que quedó a la deriva tras haber zarpado de Miami con destino a Cartagena.

El velero sufrió múltiples fallas que le impidieron con su funcionamiento, entre ellas un problema en el timón, y quedó varado en el Mar Caribe, a 67 millas náuticas de Bocas de Ceniza, Barranquilla.

La Armada Nacional recibió la llamada de urgencia de familiares de uno de los tripulantes y de inmediato puso en marcha un plan de búsqueda y rescate.

Aunque inicialmente la Armada Nacional estaba escoltando el velero, a las 27 millas náuticas se presentaron condiciones climáticas adversas y por ello hubo necesidad de evacuar a los pasajeros.

Publicidad

Estos fueron trasladados hasta Cartagena, en donde se comprobó que su estado de salud es bueno.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.