Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Olas en San Andrés superan los tres metros por huracán Eta, de categoría 4

Autoridades advierten que los coletazos seguirán generando fuerte oleaje y rachas de vientos durante las próximas horas. Actividades marítimas están prohibidas.

Olas de entre 3 y 4 metros de altura se presentan en el borde del litoral de la isla de San Andrés causadas por el coletazo del huracán Eta, situación que llevó a los pescadores artesanales a asegurar sus embarcaciones en tierra y a las autoridades a suspender todas las actividades marítimas.

“Tenemos nuestras lanchas amarradas, subidas en la parte de arriba de donde pescamos, amarradas y protegidas hasta que pase el mal tiempo por el que atraviesa San Andrés”, comentó Eduardo Enrique Bernhard, pescador artesanal.

Según el Ideam, el huracán Eta continuará tomando fuerza en su paso por Centroamérica.

“El coletazo del huracán seguirá generándonos fuertes olas y rachas de vientos que pueden afectarnos. De igual manera, a medida que se desplaza hacia Centroamérica, los coletazos nos pueden seguir afectando”, advirtió Yolanda González, directora del Ideam.

Ante el paso del huracán por el archipiélago, el gobernador de San Andrés pidió a residentes y turistas acatar las recomendaciones.

Publicidad

“Es una situación que invita a la comunidad a resguardarse, a respetar el toque de queda; invita a que todo el gremio de hoteleros y servicios turísticos sensibilicen a los visitantes, para que entiendan que esta es una situación de peligro”, indicó Alen Jay.

El Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla continúa su operación con la llegada y salida de vuelos sin inconvenientes.

El Comité Departamental de Gestión del Riesgo continuará monitoreando el paso de este huracán durante las próximas 48 horas y le pidió a la comunidad no entrar en pánico, pero sí acatar las recomendaciones y medidas que se han emitido.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO