Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Olas en San Andrés superan los tres metros por huracán Eta, de categoría 4

Autoridades advierten que los coletazos seguirán generando fuerte oleaje y rachas de vientos durante las próximas horas. Actividades marítimas están prohibidas.

Alerta en San Andrés por coletazos del huracán Eta.jpg

Olas de entre 3 y 4 metros de altura se presentan en el borde del litoral de la isla deSan Andrés causadas por el coletazo del huracán Eta, situación que llevó a los pescadores artesanales a asegurar sus embarcaciones en tierra y a las autoridades a suspender todas las actividades marítimas.

“Tenemos nuestras lanchas amarradas, subidas en la parte de arriba de donde pescamos, amarradas y protegidas hasta que pase el mal tiempo por el que atraviesa San Andrés”, comentó Eduardo Enrique Bernhard, pescador artesanal.

Según el Ideam, el huracán Eta continuará tomando fuerza en su paso por Centroamérica.

“El coletazo del huracán seguirá generándonos fuertes olas y rachas de vientos que pueden afectarnos. De igual manera, a medida que se desplaza hacia Centroamérica, los coletazos nos pueden seguir afectando”, advirtió Yolanda González, directora del Ideam.

Publicidad

Ante el paso del huracán por el archipiélago, el gobernador de San Andrés pidió a residentes y turistas acatar las recomendaciones.

Publicidad

“Es una situación que invita a la comunidad a resguardarse, a respetar el toque de queda; invita a que todo el gremio de hoteleros y servicios turísticos sensibilicen a los visitantes, para que entiendan que esta es una situación de peligro”, indicó Alen Jay.

El Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla continúa su operación con la llegada y salida de vuelos sin inconvenientes.

El Comité Departamental de Gestión del Riesgo continuará monitoreando el paso de este huracán durante las próximas 48 horas y le pidió a la comunidad no entrar en pánico, pero sí acatar las recomendaciones y medidas que se han emitido.

  • Publicidad