Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan a la ANI garantizar búsqueda de 9.638 personas que habrían desaparecido en Canal del Dique

La JEP solicitó la protección de la zona a petición de las víctimas.

Canal del Dique

La JEP le ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, garantizar la búsqueda, recuperación, identificación y entrega digna de por lo menos 9.638 personas que habrían desaparecido en Canal del Dique entre los años de 1991 y 2015.

En el cuerpo de agua se adelantará una obra que busca restaurar los ecosistemas degradados, por lo que la jurisdicción “también ordenó al futuro concesionario del megaproyecto del Canal del Dique la adopción de unos protocolos encaminados a asegurar la búsqueda, recuperación, identificación y entrega digna de los cuerpos de las víctimas desaparecidas a lo largo del referido cuerpo de agua”.

La petición se hizo a solicitud de los allegados de las víctimas.

“La JEP considera importante responder a la preocupación por el riesgo ‘que puedan correr los lugares en los que se presume podrían estar los cuerpos de familiares y seres queridos de las comunidades aledañas al Canal del Dique’”, indicó la corporación.

Publicidad

Asimismo, la JEP convocó a una audiencia pública los días 21 y 22 de octubre en Cartagena para “evaluar las medidas de protección y recuperación de los cuerpos en medio del proceso de licitación de esta obra de infraestructura”.

  • Publicidad