Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan libertad de La Madame, condenada por red de explotación sexual en Cartagena

Liliana del Carmen Campos Puello, más conocida como La Madame, era una de las mayores proxenetas en esa zona de la región Caribe. Estaba pagando una pena de 8 años.

Ordenan libertad de La Madame, condenada por red de explotación sexual en Cartagena

Liliana del Carmen Campos Puello, más conocida como La Madame, quien había sido condenada por liderar una red de explotación sexual, incluidos menores, en Cartagena, fue dejada en libertad. Un juez de ejecución de penas le permitió abandonar su lugar de reclusión bajo un periodo de prueba de 30 meses en los que se tiene que presentar periódicamente ante el juzgado.

Sobre alias La Madame pesa una condena de 8 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir e inducción a la prostitución, pena que le fue impuesta tras alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en 2019.

De acuerdo con las investigaciones, Liliana del Carmen Campos lideraba una organización que explotaba sexualmente a mujeres. De esta hacía parte su padre, quien supuestamente acogía a las víctimas y también vigilaba sus actividades.

Gustavo Ruiz, el esposo de la mujer, fue señalado de coordinar los encuentros sexuales y arreglar el cobro por los servicios que prestaban.

La libertad de alias La Madame aún no se ha hecho efectiva, pero su defensa se encuentra realizando los trámites correspondientes.

Publicidad

Otras noticias relacionadas con explotación sexual: liberan a colombiana obligada a prostituirse

La Policía española liberó en días pasados a una mujer colombiana, víctima de explotación sexual, que había lanzado un papel por la ventana del piso donde la tenían retenida pidiendo auxilio, y detuvo a cuatro personas por su supuesta implicación.

"Ayuda, soy una mujer colombiana y me tienen privada de libertad en el quinto piso", decía la nota que encontró el pasado domingo el portero del inmueble donde se encontraba retenida la víctima, ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena (sur), por lo que llamó a la Policía.

Publicidad

Una patrulla de agentes se desplazó hasta el lugar, y tras entrevistarse con el portero, fueron al piso donde supuestamente estaba retenida la mujer. Allí un hombre les abrió la puerta y vieron a una mujer llorando y pidiendo ayuda porque decía que estaba retenida, por lo que los agentes detuvieron a la persona que estaba con ella.

La víctima declaró que llegó a España el pasado 2 de mayo después de pedir trabajo a una conocida, de su misma nacionalidad, que se comprometió a traerla al país para trabajar como empleada de hogar.

Esa mujer y su marido, según la declaración de la víctima, le pagaron el billete y los gastos, y cuando ya estaba con ellos en España la maltrataron y amenazaron con matar a su familia en Colombia, además, le advirtieron que tenía que prostituirse veinticuatro horas al día para pagar el billete y los gastos generados con su viaje.

Tras la investigación, los agentes detuvieron a tres personas más, entre ellas el matrimonio que la trajo desde Colombia. De los cuatro arrestados, dos son de nacionalidad colombiana, uno rumano y otro español.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Publicidad