Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Otro fenómeno natural pone en alerta a San Andrés y Providencia, tras coletazo del huracán Eta

Ideam confirmó que sobre el mar Caribe, con rumbo hacia la isla colombiana, se dirige una nueva tormenta tropical.

Aun sin recuperarse de los daños que dejó el coletazo del huracán Eta en San Andrés, el Ideam informó que hacia la isla se dirige una nueva tormenta tropical.

“Se prevé que hacia el día jueves y el viernes ingresará una nueva onda tropical, incrementando la altura de las olas, los vientos fuertes, la racha de vientos, las lluvias y las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas”, señaló Yolanda González, directora del Ideam.

Por eso, la Unidad de Gestión del Riesgo en San Andrés llamó a toda la comunidad para que tome las precauciones necesarias al momento de la llegada del temporal, esto con el fin de mitigar los efectos de la tormenta sobre el territorio.

“Primero, asegurar techos, tener sus ventanas sin ningún problema de cierre, limpiar todos los sistemas de aguas lluvias, canaletas o viga canal; los líderes comunales deben tener todos sus sistemas de recolección de aguas limpias”, explicó Willie Gordon, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Andrés.

Esta onda tropical tiene una probabilidad de hasta el 50 por ciento de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días, cuando este sobre el mar Caribe colombiano.

Le puede interesar:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO