Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro triunfo para Freddy Marimón, el niño con discapacidad que conquista las olas

Otro triunfo para Freddy Marimón, el niño con discapacidad que conquista las olas

El pequeño cartagenero, de 13 años, ganó dos medallas de oro en el campeonato de surf adaptado que se celebró en Estados Unidos.

En La Heroica fue recibido como lo que es, un héroe.

Aunque por una enfermedad congénita Freddy Marimón no tiene piernas, su destreza no conoce límites y las playas de Oceanside, en California, Estados Unidos, fueron testigo de ello.

“Fue una experiencia muy bonita, ya la he vivido dos años consecutivos, espero que el año que viene también. Y a seguir adelante, a seguir sacando el deporte y el país adelante”, dijo emocionado el surfista cartagenero a su llegada.

Publicidad

Por ahora, Freddy tiene en la mira el campeonato latinoamericano de surf en Argentina, en el que también tiene pensado alzarse como campeón.

“Voy a ver si clasifico a los nacionales, también quiero competir para representar a Bolívar y, como te digo, traer una medalla a Colombia”, completó el pequeño.

Publicidad

El júbilo con el que fue recibido en el aeropuerto de Cartagena reverdeció en el corazón de surfista.

“Este triunfo se lo dedico a mi familia, a los amigos, a todas las personas que me apoyaron, que siempre han creído en mí”, dijo.

Freddy Marimón se ha convertido en un ídolo y referente para los niños deportistas del departamento de Bolívar, porque pese a sus limitaciones físicas deja en alto a Colombia en el mundo.

Le puede interesar:“La clave del éxito es no sentir miedo”: campeón mundial de surf adaptado volvió a Cartagena Freddy Marimón, el niño cartagenero que se volvió campeón mundial de surf adaptado

  • Publicidad