Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro turista murió en playas de Santa Marta, esta vez en Taganga

Autoridades desmintieron que se hubiera ahogado y agregaron que sí había personal experto para brindarle primeros auxilios.

playa santa marta_afp.jpg
Foto de referencia
Robin Utrecht Fotografie via AFP

Otro turista falleció en las playas de Santa Marta. Esta vez la víctima fue un hombre antioqueño de 91 años identificado como Gustavo Antonio Anaya, que estaba de paseo con su familia.

Anaya estaba en Playa Grande, jurisdicción de Taganga, cuando entró al mar con una careta.

Un sobrino lo vio boca abajo en el agua y, cuando decidió voltearlo, lo encontró inconsciente.

Testigos denunciaron que en la zona no había quién le prestara primeros auxilios, versión que desmintió el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur).

Publicidad

“Una vez sucedieron los hechos, de manera inmediata el guardián del turismo del Indetur, que apoya en la zona y la Policía de Turismo, prestaron primeros auxilios y en compañía de algunas personas transportan en una lancha al turista hasta Taganga, para su traslado al Centro de Salud ubicado en el sector”, señaló en un comunicado.

Asimismo, afirmó que “el fallecimiento del turista de 91 años, procedente de la ciudad de Medellín, se debió a un paro cardiorrespiratorio ocurrido mientras este se encontraba de visita con sus familiares en el balneario” y no por ahogamiento, como informaron algunos medios.

Publicidad

A esta tragedia se suma la del turista bogotano César Augusto Bolaños García, de 33 años, que se ahogó en una playa del parque Tayrona sin que alguien pudiera auxiliarlo.

  • Publicidad