Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Otro turista murió en playas de Santa Marta, esta vez en Taganga

Autoridades desmintieron que se hubiera ahogado y agregaron que sí había personal experto para brindarle primeros auxilios.

playa santa marta_afp.jpg
Foto de referencia
Robin Utrecht Fotografie via AFP

Otro turista falleció en las playas de Santa Marta. Esta vez la víctima fue un hombre antioqueño de 91 años identificado como Gustavo Antonio Anaya, que estaba de paseo con su familia.

Anaya estaba en Playa Grande, jurisdicción de Taganga, cuando entró al mar con una careta.

Un sobrino lo vio boca abajo en el agua y, cuando decidió voltearlo, lo encontró inconsciente.

Testigos denunciaron que en la zona no había quién le prestara primeros auxilios, versión que desmintió el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur).

“Una vez sucedieron los hechos, de manera inmediata el guardián del turismo del Indetur, que apoya en la zona y la Policía de Turismo, prestaron primeros auxilios y en compañía de algunas personas transportan en una lancha al turista hasta Taganga, para su traslado al Centro de Salud ubicado en el sector”, señaló en un comunicado.

Asimismo, afirmó que “el fallecimiento del turista de 91 años, procedente de la ciudad de Medellín, se debió a un paro cardiorrespiratorio ocurrido mientras este se encontraba de visita con sus familiares en el balneario” y no por ahogamiento, como informaron algunos medios.

Publicidad

A esta tragedia se suma la del turista bogotano César Augusto Bolaños García, de 33 años, que se ahogó en una playa del parque Tayrona sin que alguien pudiera auxiliarlo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO