Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre de Nancy Mestre habla de la captura de Jaime Saade: “Se había luchado durante 30 años”

Tras matar a Nancy Mestre en 1994, Saade huyó a Brasil, donde vivió con el nombre falso de Henrique dos Santos Abdala. "La realidad es que el daño está hecho", expresó el papá de la víctima.

“Se había luchado durante 30 años”: padre de Nancy Mestre sobre captura de Jaime Saade

Tras más de 29 años prófugo, el colombiano Jaime Saade fue capturadopor la policía de Brasil. Saade, condenado en ausencia por la violación y asesinato de Nancy Mestre, cometido en Barranquilla durante 1994, tenía una circular roja de Interpol.

Las autoridades brasileñas llevaron a cabo el arresto de Saade en el municipio de Marechal Deodoro, estado de Alagoas, en virtud de una decisión de la Segunda Sala de la Corte Suprema, que el pasado 18 de abril autorizó, por mayoría, su extradición.
El condenado estaba siendo buscado desde entonces por las fuerzas de seguridad brasileñas, según señaló la Policía Federal en una nota.

Saade fue condenado en ausencia en 1996 por la justicia colombiana a 27 años de prisión por la violación y el asesinato de Nancy Mestre, de 18 años. El crimen ocurrió en la madrugada del primero de enero de 1994, en la ciudad de Barranquilla.

Publicidad

Mestre "fue hospitalizada con lesiones por todo el cuerpo, indicios de violencia sexual y un tiro de revólver en la cabeza", que provocó su fallecimiento "ocho días después".

Tras matar a la joven, Saade huyó a Brasil, donde vivió con el nombre falso de Henrique dos Santos Abdala.

Publicidad

Según las autoridades brasileñas, Saade fue trasladado a la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Alagoas y de allí será transportado hasta el estado de Minas Gerais (sureste), donde residía.

Luego de que se confirmara la captura de Jaime Saade en Brasil, el padre de Nancy Mestre, quien permanece en Barranquilla, aseguró que este es un gran logro tras 30 años de buscar justicia por el asesinato de su hija.

“Era una captura muy esperada, se había luchado durante 30 años, buscando el objetivo y al fin lo hemos logrado. Sabíamos que lo estaban siguiendo y que, de un momento a otro, se iba a lograr y lo recibimos con mucha santificación, satisfacción en el sentido, porque es un logro más para hacer justicia, pero la realidad es que el daño está hecho y no la vamos a tener más nunca”, manifestó Martín Mestre, padre de joven asesinada.

Asimismo, hizo el padre de la víctima hizo un llamado a la justicia colombiana.

Publicidad

“En el tribunal del Atlántico cursa una demanda buscando anulaciones y eso sería una injusticia grande y un beneficio para el asesino. Espero que eso no se lleve nunca a cabo”, indicó Mestre.

  • Publicidad