Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Padres de un bebé dicen que su hijo murió tras ser víctima del paseo de la muerte en Valledupar

Padres de un bebé dicen que su hijo murió tras ser víctima del paseo de la muerte en Valledupar

El menor de un año y nueve meses ingirió un objeto que se alojó en sus pulmones. Cuando era trasladado en una ambulancia, tres clínicas le negaron el ingreso.
La Superintendencia de Salud no ha determinado qué sucedió realmente con el pequeño Allan Mateo Chamorro Sanjuan.
"Estábamos compartiendo unos alimentos, el niño iba jugando con otros niños iba riéndose de repente como que se le metió algo en la boca porque comenzó a toser", dijo el padre, José David Chamorro Madrid.
El niño inicialmente fue atendido en un centro asistencial de Bosconia y remitido a Valledupar, donde le negaron la atención en tres clínicas.
“Como a la una y media de la madrugada lo regresaron a Bosconia porque ya se estaba acabando el oxígeno que traían en la ambulancia”, agregó el papá de Allan Mateo, quien insiste que su hijo fue victima del paseo de la muerte.
Al día siguiente murió luego de una fallida operación en la unidad pediátrica de la clínica Laura Daniela.
Los especialistas emitieron un comunicado: eEl especialista quien realiza procedimiento en sala de cirugía para extracción de cuerpo extraño encontrando este incrustado, sin lograr realizar la extracción por presentar inestabilidad cardio hemodinámica y obligando a la suspensión del procedimiento. Posteriormente, es trasladado a UCI pediátrica"
La secretaria de Salud del Cesar anunció investigaciones contra las clínicas que no atendieron al menor.
"Lo absurdo es que lo devuelvan de una capital a un municipio y ahí transitaron más de 35 horas y eso complicó al niño y al momento de la intervención quirúrgica en la clínica, fallece el niño", sostuvo Jorge Juan Orozco, secretario de Salud del Cesar.
Las indagaciones preliminares de las autoridades apuntan a que la atención no fue oportuna por la crisis de la EPS Saludvida, cuyo proceso de liquidación está frenado por una tutela.
Al respecto, la empresa prestadora de Salud no se ha pronunciado oficialmente.

 

  • Advertisement