Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pánico en un avión que despegaba de Barranquilla: impactó un grupo de aves

El incidente obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia minutos después de levantar vuelo.

Avión
Detalles de emergencia en avión que salía de Barranquilla
Imagen de referencia

Una emergencia se presentó en un vuelo que cubría la ruta Barranquilla- Bogotá luego de que un avión impactara contra un grupo de aves minutos después de despegar del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El choque con las aves se presentó cuando el piloto dio inicio al ejercicio de decolaje, es decir, cuando se aumenta la velocidad de la aeronave para despegar.

Tras el choque, el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia para descartar cualquier daño en el avión y evitar una futuro contratiempo durante el vuelo. Sin embargo, el pánico se apoderó de algunos viajeros.

De acuerdo con las autoridades del aeropuerto de Barranquilla, durante esta época invernal se pueden presentar esos “cruces inusuales” con aves silvestres.

Publicidad


“Debido a la época invernal se presentan cruces inusuales de aves silvestres sobre el aeropuerto. Por lo anterior, en la mañana de hoy se presentó un impacto con aves en uno de los vuelos con destino hacia Bogotá sin consecuencias”, trinó el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en su cuenta de Twitter.

Todo parece indicar que la presencia de las aves en las pistas de despegue y aterrizaje de la terminal aérea del Atlántico se debe a la existencia de basureros a cielo abierto ubicados en los municipios de Soledad y Malambo.

Publicidad

  • Publicidad