Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Papel higiénico o materiales de construcción?: exponen usos industriales del cannabis en Cartagena

Científicos, empresarios, procesadores y cultivadores dieron inicio este jueves a Expocannabiz, una conferencia y rueda de negocios sobre esta planta.

Uno de los temas centrales fue su uso en el área de la salud.

‘‘Tratamiento de epilepsia, tratamiento de autismo y tratamiento de dolor crónico. Tiene aplicaciones muy específicas, por eso es una alternativa terapéutica muy importante para los pacientes’’, afirmó Sandra Carrillo, médica especialista en cannabis medicinal.

Sin embargo, en el evento se dieron a conocer otras aplicaciones industriales.

Publicidad

‘‘El cannabis debe darnos casi todo que necesitamos, nuestros materiales de construcción, papel, plástico, energía, alimentos. Esta planta tiene mucho más que medicina’’ dijo Steve De Angelo, investigador del área.

Pese a la demanda en los mercados internacionales, en Colombia están frenadas las exportaciones, según algunos empresarios, por el represamiento de las licencias de producción.

Publicidad

‘’Lastimosamente estamos con las licencias muy paradas en este momento y eso ha hecho que otros países en Latinoamérica nos estén tomando ventaja, por ejemplo el caso de Chile, que es el mayor exportador en este momento’’, aseveró el empresario colombo-canadiense, Horacio Yepes.

  • Publicidad