Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Para que lo baile todo el mundo! Merengue y vallenato vuelven al Festival de Orquestas

Carnaval de Barranquilla S.A.S

Luego de varios años de ausencia, estos dos géneros llegan para celebrar los 50 años de esta tradición musical el próximo 4 de marzo en la Plaza de la Paz.
La Arenosa se prepara para recibir a los más grandes del merengue: Sergio Vargas, Eddy Herrera y Bonny Cepeda.
Los artistas, que marcaron una historia gloriosa con sus presentaciones en la década de los noventa y siguen siendo importantes en el Carnaval, llegarán para las Bodas de Oro del Festival.
El último Congo de Oro ganado por un merenguero internacional fue hace cinco años y lo obtuvo Sergio Vargas en el 2014.
Anteriormente fue entregado a Bonny Cepeda, Wilfrido Vargas y Eddy Herrera, el dominicano que más Congos ha recibido a lo largo de los 50 años del Festival de Orquestas.
Asimismo, RH Positivo, Los Inéditos y Kumbelé Orquestas aportarán a esta cuota merenguera por Colombia.
Junto al selecto grupo de músicos estarán también las más importantes agrupaciones vallenatas de todos los años, entre ellos Jorge Oñate y Poncho Zuleta, verdaderos juglares que también están celebrando 50 años de vida artística.
Además se presentarán Beto Zabaleta e Iván Villazón, y los representantes de las nuevas generaciones como Peter Manjarrés y Fello Zabaleta.
A esta nómina de lujo se unen 22 agrupaciones de música folclórica, tropical, salsa y urbana que han obtenido más de un Congo en sus respectivas categorías. Ellos recibirán, en esta oportunidad, el Congo de Oro 50 años.

  • Advertisement