Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Para tener en cuenta: esto es lo que que puede donar a damnificados de San Andrés y Providencia

Recuerde que lo que usted envíe a los isleños debe estar nuevo y en perfectas condiciones. Cruz Roja recibe las donaciones.

Ayudas cruz roja   -23 de noviembre.jpg

Los estragos que dejaron los huracanes Iota y Eta en San Andrés y Providenciahan despertado la solidaridad y el gran corazón que tienen los colombianos, quienes se unen cuando un fenómeno de esta magnitud azota.

Por lo anterior, la Cruz Roja habilitó en su sede principal, situada en la avenida 68 con calle 68, Bogotá, un centro de acopio para recolectar todas esas ayudas que los colombianos están donando.

Cabe resaltar que, según Francisco Moreno, director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, estas ayudas humanitarias deben estar nuevas y en perfectas condiciones, esto por cuestiones de dignidad.

Publicidad

“No es procedente, las cosas que se deban llevar tienen que ser nuevas, se pueden utilizar y que esté acorde a la dignidad de las personas. Estos elementos son vitales para los pobladores”, narró Moreno.

¿Qué puede donar?

Publicidad

Los colombianos interesados en mandar ayudas a San Andrés pueden llevar ropa nueva, papel higiénico, jabón de barra, desodorante, crema de dientes, cepillos de dientes, pañales, tapabocas, colchonetas, frazadas, toldillos y hamacas.

Estas donaciones se separan y se ponen en kits que son de aseo, de cocina y alimentos. A la postre, estos son entregados a los damnificados.

En el tema de los alimentos, se recomienda que usted lleve los no perecederos que son aceite, harina, azúcar, sal, pastas y atún.

A la espera de enviar ayudas

Publicidad

En Santiago de Cali se encuentra Luis Fernando Ángel, él recolectó una tonelada de ayudas humanitarias para los damnificados de San Andrés y Providencia.

Los elementos están listos para ser entregados en la isla, solamente falta una empresa logística que los lleve.

Publicidad

“Logramos recaudar más de una tonelada de alimentos, ropa, utensilios de aseo, colchones, colchoneta, medicamentos, insumos médicos. Necesitamos llevarlo a San Andrés y Providencia, pero no hemos podido articularnos con una empresa que nos lleve hacia la isla y nos ayude a transportar estas ayudas”, enfatizó Ángel.

Si usted no puede llevar sus donaciones físicas a la sede de la Cruz Roja, puede ingresar al portal www.cruzrojacolombiana.org, allí encontrará una cuenta de ahorros habilitada para donar dinero.

  • Publicidad