Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Paramédico venció el COVID-19, pero lo mató una enfermedad que le dio como secuela

Tenía 64 años y dedicó casi la mitad de su vida al servicio de la salud en Sucre. Entretanto, en Santa Marta murió otro médico por culpa del coronavirus.

Tenía 64 años y dedicó casi la mitad de su vida al servicio de la salud. Entretanto, en Santa Marta falleció otro médico por culpa del coronavirus. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Luis Núñez, un paramédico de 64 años que entregó casi la mitad de su vida al servicio de la salud, superó el coronavirus COVID-19, pero falleció como consecuencia del síndrome de Guillain Barré, enfermedad que desarrolló por secuelas del virus, según sus familiares.

“Fue una persona muy entregada a su trabajo, amaba lo que hacía, amaba su profesión, lo daba todo por sus pacientes cuando los trasladaba. Desde hace unos treinta años, trabajaba en el área de la salud”, dijo Javier Núñez, hijo del paramédico fallecido.

En la familia, tres personas más también resultaron contagiadas con coronavirus COVID-19.

“Mi papá en la clínica y tres en casa afectados por el virus. Afortunadamente, ellos lo pudieron superar pero fue una pesadilla terrible que vivimos en la familia, mi papá no pudo soportarlo, como si lo pudo hacer mi mamá, mi hermana y mi sobrino. A todo el mundo, el llamado es: ‘Quédese en casa’”, explicó.

Mientras tanto, las autoridades intensifican las campañas de medidas de autocuidado individual y colectivo, pedagogía y sensibilización. En Sucre, hasta el pasado domingo 9 de agosto de 2020, se registraban 7.448 casos, 4.512 recuperados y 395 fallecidos por coronavirus.

“Con esta estrategia, estamos procurando que haya menos contagios en Sucre. Es claro que el coronavirus es una enfermedad de contacto y, para poder evitar el contacto, hay que hacer mucha pedagogía y, sobre todo, buscar a los líderes comunitarios para que nos ayuden con el ejemplo y el control en sus comunidades”, dijo Héctor Espinosa, gobernador de Sucre.

Publicidad

El cuerpo del paramédico fue recibido en Sincelejo por sus compañeros de labor, quienes le rindieron un sentido homenaje al héroe que dio su vida por los pacientes a bordo de su ambulancia.

Mientras esto ocurría en Sucre, en Santa Marta se produjo la muerte de otro profesional de la salud producto del coronavirus. Se le conocía popularmente como Juancho Díazgranados, quien, además, era considerado como el médico de los más vulnerables.

De esta forma, ya son sietes lo médicos que han perdido la vida en la capital del Magdalena debido al COVID-19.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO