Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paramédico venció el COVID-19, pero lo mató una enfermedad que le dio como secuela

Tenía 64 años y dedicó casi la mitad de su vida al servicio de la salud en Sucre. Entretanto, en Santa Marta murió otro médico por culpa del coronavirus.

medico caribe.jpg

Luis Núñez, un paramédico de 64 años que entregó casi la mitad de su vida al servicio de la salud, superó el coronavirus COVID-19, pero falleció como consecuencia del síndrome de Guillain Barré, enfermedad que desarrolló por secuelas del virus, según sus familiares.

“Fue una persona muy entregada a su trabajo, amaba lo que hacía, amaba su profesión, lo daba todo por sus pacientes cuando los trasladaba. Desde hace unos treinta años, trabajaba en el área de la salud”, dijo Javier Núñez, hijo del paramédico fallecido.

En la familia, tres personas más también resultaron contagiadas con coronavirus COVID-19.

“Mi papá en la clínica y tres en casa afectados por el virus. Afortunadamente, ellos lo pudieron superar pero fue una pesadilla terrible que vivimos en la familia, mi papá no pudo soportarlo, como si lo pudo hacer mi mamá, mi hermana y mi sobrino. A todo el mundo, el llamado es: ‘Quédese en casa’”, explicó.

Publicidad

Mientras tanto, las autoridades intensifican las campañas de medidas de autocuidado individual y colectivo, pedagogía y sensibilización. En Sucre, hasta el pasado domingo 9 de agosto de 2020, se registraban 7.448 casos, 4.512 recuperados y 395 fallecidos por coronavirus.

“Con esta estrategia, estamos procurando que haya menos contagios en Sucre. Es claro que el coronavirus es una enfermedad de contacto y, para poder evitar el contacto, hay que hacer mucha pedagogía y, sobre todo, buscar a los líderes comunitarios para que nos ayuden con el ejemplo y el control en sus comunidades”, dijo Héctor Espinosa, gobernador de Sucre.

Publicidad

El cuerpo del paramédico fue recibido en Sincelejo por sus compañeros de labor, quienes le rindieron un sentido homenaje al héroe que dio su vida por los pacientes a bordo de su ambulancia.

Mientras esto ocurría en Sucre, en Santa Marta se produjo la muerte de otro profesional de la salud producto del coronavirus. Se le conocía popularmente como Juancho Díazgranados, quien, además, era considerado como el médico de los más vulnerables.

De esta forma, ya son sietes lo médicos que han perdido la vida en la capital del Magdalena debido al COVID-19.

  • Publicidad