Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paseo familiar a Santa Marta casi termina en tragedia por choque entre motos acuáticas

Miembros de una misma familia alquilaron los vehículos para navegar, pero colisionaron de frente cuando las conducían. Dos personas resultaron heridas.

Playas Santa Marta - 13 de octubre.jpg

Lo que comenzó como una aventura en el mar por poco termina en tragedia. Dos turistas que alquilaron un par de motos marinas resultaron heridas luego de que chocaron de frente en una playa del sur de Santa Marta.

El llanto y el dolor era visible en la turista de origen santandereano. La bañista había rentado una moto acuática y, al perder el control del vehículo marino, colisionó con un familiar que iba en otra motonave.

"Colisionaron dos ‘jet ski’ en las cuales iban cuatro personas, dos salieron lesionadas y dos más ilesos. Todos hacen parte de un mismo núcleo familiar. Los lesionados fueron trasladados, con apoyo de guardacostas y de la comunidad, hasta el sector de playa", explicó el capitán Jorge Torres, comandante de los guardacostas de Santa Marta.

Para las autoridades, la imprudencia al momento de acelerar la motonave y la falta de experiencia fueron claves para que se produjera el accidente.

Publicidad

"Le pedimos a nuestros visitantes que ingresan a nuestras playas que tengan cuidado, prudencia y que no manejen a altas velocidades. A las empresas y agencias que prestan estos servicios que hagan las recomendaciones a los usuarios", indicó Gina Cantillo, secretaria de Turismo de Santa Marta.

Publicidad

La llegada de turistas a la ciudad de Santa Marta fue masiva. Se esperaban 25.000 visitantes durante la semana de receso, pero la cifra fue superior.

"Más de 64.000 personas ingresaron a los corredores turísticos, plazas, playas y ríos de la ciudad. Los invitamos a que todos sigan viniendo a este destino de manera tranquila y a los trabajadores turísticos que sigamos así trabajando juntos", expuso Cantillo.

Guardacostas y Capitanía de Puertos extreman medidas para evitar que accidentes como este se repitan en las playas de la ciudad.

En las próximas semanas se espera un aumento considerable en el número de turistas que lleguen a la capital del Magdalena y todo bajo las medidas de bioseguridad. Por eso, el llamado que hacen las autoridades a los bañistas es a ser prudentes al momento de hacer uso de las playas.

Publicidad

  • Publicidad