Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pastor de iglesia fue enviado a prisión por presunto abuso a mujer con discapacidad cognitiva

El hombre acudía a su vivienda para “liberarla de espíritus malignos” mediante prédicas, sin embargo, habría aprovechado estas sesiones para cometer los vejámenes.

pastor abusador
El procesado actualmente está privado de la libertad por dos procesos similares, informa la Fiscalía General de la Nación
Fiscalía General de la Nación

Un pastor de iglesia en Cartagena fue enviado a prisión por presunto abuso sexual a una mujer con discapacidad cognitiva que asistía a los cultos que él impartía. El hombre, además, fue hasta su vivienda para darle "prédicas".

Según la investigación, el sujeto de 37 años asistió a la casa de la víctima para liberarla “de espíritus malignos” mediante oraciones. Cuando estaban solos, aparentemente aprovechó su estado de indefensión para accederla sexualmente.

Publicidad

En otra oportunidad, la mujer con discapacidad cognitiva fue trasladada a un hotel para otra supuesta práctica espiritual, donde habría ocurrido la misma situación.

Los hechos investigados ocurrieron en 2020.

El pastor fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado. No aceptó cargos, pero quedó tras las rejas.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.