Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pequeñas y medianas empresas de Barranquilla han encontrado apoyo en la Fundación Santo Domingo

La organización trabaja de la mano con la alcaldía para ayudar a las compañías afectadas por la pandemia del COVID-19. Aún hay disponibles 5.000 millones de pesos.

La organización trabaja de la mano con la Alcaldía para ayudar a las compañías afectadas por el COVID-19. Aún hay disponibles $5.000 millones para quienes lo necesiten. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Fundación Santo Domingo se alió con la administración de Barranquilla para ayudar a los pequeños y medianos empresarios afectados por la emergencia del coronavirus.

Uno de los beneficiados con estos auxilios es Julio César Díaz, un barranquillero que retornó hace algunos años de Venezuela y creó la empresa Agua e’ Coco, a través de la cual comercializa la bebida y productos derivados.

Con su compañía benefició “a 30 familias que están establecidas en Isla Salamanca y más de 30 personas también que se dedican a traslados, transporte y carga”, contó.

Cuando su negocio prosperaba apareció la pandemia y este empresario se reinventó: incursionó en las plataformas digitales y accedió a recursos mediante el plan Reactiva de la Cámara de Comercio y la Fundación Santo Domingo.

“Fue una bomba de oxígeno en momentos en que estamos totalmente asfixiados”, reconoció.

Lo mismo pasó con Frutos del Caribe, una planta procesadora y comercializadora de pulpa de frutas que creó hace 11 años Roberto Carlos Gómez junto a su madre.

Publicidad

“Gracias a la Fundación Santo Domingo y a la Cámara de Comercio de Barranquilla , con los recursos solicitados, pudimos terminar la inversión en tecnología e infraestructura”, dijo.

José Bedoya, director de desarrollo empresarial de la organización, explicó que con la administración distrital “Bancóldex y la Cámara de Comercio tenemos una línea disponible de 5.000 millones de pesos en créditos de emergencia que podrán reactivar los negocios de las empresas de Barranquilla”.

Son más de 600 empresas las que se han reactivado mediante este programa, que suma desembolsos por $4.000 millones en financiación y $250 millones en alivios. Además, unos 1.200 empleos se han protegido.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO