Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pequeñas y medianas empresas de Barranquilla han encontrado apoyo en la Fundación Santo Domingo

La organización trabaja de la mano con la alcaldía para ayudar a las compañías afectadas por la pandemia del COVID-19. Aún hay disponibles 5.000 millones de pesos.

fundación santo domingo ayudas.jpg

La Fundación Santo Domingo se alió con la administración de Barranquilla para ayudar a los pequeños y medianos empresarios afectados por la emergencia del coronavirus.

Uno de los beneficiados con estos auxilios es Julio César Díaz, un barranquillero que retornó hace algunos años de Venezuela y creó la empresa Agua e’ Coco, a través de la cual comercializa la bebida y productos derivados.

Con su compañía benefició “a 30 familias que están establecidas en Isla Salamanca y más de 30 personas también que se dedican a traslados, transporte y carga”, contó.

Cuando su negocio prosperaba apareció la pandemia y este empresario se reinventó: incursionó en las plataformas digitales y accedió a recursos mediante el plan Reactiva de la Cámara de Comercio y la Fundación Santo Domingo.

Publicidad

“Fue una bomba de oxígeno en momentos en que estamos totalmente asfixiados”, reconoció.

Lo mismo pasó con Frutos del Caribe, una planta procesadora y comercializadora de pulpa de frutas que creó hace 11 años Roberto Carlos Gómez junto a su madre.

Publicidad

“Gracias a la Fundación Santo Domingo y a la Cámara de Comercio de Barranquilla, con los recursos solicitados, pudimos terminar la inversión en tecnología e infraestructura”, dijo.

José Bedoya, director de desarrollo empresarial de la organización, explicó que con la administración distrital “Bancóldex y la Cámara de Comercio tenemos una línea disponible de 5.000 millones de pesos en créditos de emergencia que podrán reactivar los negocios de las empresas de Barranquilla”.

Son más de 600 empresas las que se han reactivado mediante este programa, que suma desembolsos por $4.000 millones en financiación y $250 millones en alivios. Además, unos 1.200 empleos se han protegido.

Publicidad

  • Publicidad