Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Perdió a seis hermanos por el coronavirus: la tragedia de un hombre en Santa Marta

“Esto es la guerra sin plomo”, dice Edilberto Riátiga, a quien también se le murió un primo por la misma causa.

Hombre en Santa Marta perdió a seis hermanos por el coronavirus y a un primo

La muerte ha tocado a la puerta de la familia de Edilberto Riátiga, siete veces en menos de un año y medio. Perdió a seis hermanos por el coronavirus y, recientemente, a un primo.

Esa es una situación difícil que no quiero que nadie la sufra en la vida porque es durísimo, unos hermanos que toda la vida estuvimos juntos compartiendo momentos agradables y todo, y de un momento a otro con esta pandemia del COVID se los ha llevado. Nos los arrebató sin decir ni hasta luego.

Sus hermanos eran Adelaida y Rosario, quienes fallecieron en Bogotá en junio del año pasado. Idelfonso, profesor universitario, murió en Barranquilla; Jorge Edison perdió la vida en Medellín.

Emma y Naida Amelia fueron los casos más recientes. Por último, Holmes Echeverría, el primo que murió en las últimas horas.

(Le puede interesar: Perdió a sus padres por culpa del COVID-19: su papá ya había recibido una dosis de la vacuna )

“Con el corazón y el alma partida”, así se siente este hombre que perdió a seis hermanos por el coronavirus. Aunque vivían en ciudades distintas, “nosotros nos visitábamos mucho el uno al otro”.

Publicidad

El médico intensivista Roque Medina considera que “los grupos familiares tienen un comportamiento similar ante el virus, lo que podría explicar un factor genético que estaría predisponiendo a desarrollar una enfermedad grave” en este grupo de hermanos.

Edilberto Riátiga, quién también por poco pierde a una hija por la pandemia, pidió a todos los ciudadanos ser responsables:

Hay que tener mucho respeto contra esta enfermedad. Hay que tener todas las precauciones de bioseguridad y respetar porque esta es una enfermedad que mata. Esto no enferma, mata, esto es la guerra sin plomo.

En Santa Marta 1.607 personas han muerto víctimas del COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.