Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Permite que los menores de edad consuman licor? Usted podría ir a la cárcel

En Cartagena fue capturado un hombre por inducir a dos adolescentes a embriagarse. Esta es la primera vez que se realiza este procedimiento en Colombia.

El detenido podría pagar hasta 21 años de cárcel.

La Policía encontró a los menores en compañía de un tercer amigo, mayor de edad, que habría incitado el consumo de las sustancias alcohólicas.

“Las bebidas alcohólicas contienen el alcohol etílico y etanol, que es la droga que genera dependencia y altera el sistema nervioso. Por esta razón realizamos la captura de este particular de 18 años”, explicó el teniente Andrés Castro, jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cartagena, sobre el hallazgo en un bar en el sur de la ciudad.

Mientras tantos, los jóvenes de 14 y de 16 años, fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia.

La Policía asegura que la inducción al consumo de bebidas embriagantes es un delito "excarcelable, el que incurra llevará prisión entre ocho y veintiún años de cárcel”, sostuvo el teniente Castro.

Publicidad

El establecimiento donde se encontraban los menores de edad fue sellado, mientras que el mayor de edad señalado de inducirlos al consumo de licor fue dejado en libertad, pero continuará vinculado a un proceso.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO