Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Perrito fue atacado a machete en Atlántico y por las lesiones tal vez no vuelva a caminar

El animal fue encontrado en la terraza de una casa. El agresor no ha sido identificado, pero se expone a una pena de entre 5 a 9 años de prisión.

Maltrato animal

Hay indignación en Atlántico luego de conocerse que un perrito fue atacado a machete en el municipio de Santa Lucía. El can tenía cuatro heridas, una de ellas en el lomo, que afectó las vértebras y por la que es posible que no pueda caminar de nuevo.

Le puede interesar:
A la cárcel supuesta salvadora de gatos: los dejó morir de hambre en un apartamento

El animal fue rescatado por Marieta Santana Almanza, de la Fundación Animalista Paraíso Mascotas, que lo trasladó a Barranquilla, donde ya ha sido sometido a varias cirugías.

En un video publicado en la página de Facebook de la fundación Colitas Callejeras, el intendente Omar José Martínez Lindo, miembro del grupo de Policía Ambiental y Ecológico del Atlántico, condenó el hecho en el que un perrito fue atacado a machete.

No sé qué le habrá hecho el animal para que tomaran esa decisión”, pero recordó que se trata de un delito que acarrea entre 5 y 9 años de cárcel por maltrato animal, que está tipificado en el código penal.

Puede ver:
Condenan a 25 meses de cárcel a hombre que lanzó a un perro desde un puente en Jardín, Antioquia

Publicidad

“Este es un animal que siente, no es un objeto, esto que le hicieron créanme que lo siente mucho y no sé qué pasa por la cabeza de las personas del municipio de Santa Lucía, que vemos estos actos y nos quedamos callados”, manifestó al reprochar que el perrito fue atacado a machete y abandonado en la terraza de una vivienda.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.