Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Pescadores en Tasajera salvan de morir a manatí recién nacido atrapado en un trasmallo

El animal, con apenas siete días de vida, fue hallado desorientado y en peligro. Por fortuna no presentaba heridas, pero sí estaba deshidratado.

Manatí rescatado en Tasajera

Un manatí de apenas siete días de nacido, y el cual fue bautizado como Jerónimo, estaba desorientado en cercanías al Parque Isla Salamanca, en la Ciénaga Grande. Los pescadores lo ayudaron y le prestaron primeros auxilios para mantenerlo con vida.

“Estaba en estado agónico e hicimos todo lo necesario para entregarlo a la corporación. Con eso nos estamos reivindicando con nuestro compromiso adquirido con la naturaleza y con las especies en vía de extinción”, manifestó Enrique Maldonado, líder de comunidad de pescadores de Tasajera.

En una piscina artificial, médicos veterinarios del acuario de Santa Marta atienden a Jerónimo.

“Lo tenemos bajo observación, se alimenta cada tres horas con una fórmula láctea especial para ellos. Gracias a Dios no tenía ninguna herida ni laceraciones en su cuerpo y en este momento se encuentra amamantándose”, comentó Angélica Dávila, médica veterinaria del acuario en El Rodadero.

Los manatíes o vacas marinas son muy escasos en el ecosistema marino actual. Su conservación es de vital importancia para el medio ambiente.

“Salvar una especie que está en vía de extinción y es muy importante para el ecosistema porque ellos ya adultos puedes alimentarse de las plantas que están en las ciénagas y que roban el oxígeno a los lagos”, explicó Dávila.

Publicidad

Jerónimo se recupera de una leve deshidratación, toma leche de fórmula y se alimenta para algún día reencontrarse con su madre.

Lea también: Procuraduría pide mejorar condiciones de caballos cocheros de Cartagena: 13 están heridos

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.