Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden proteger al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, que dejó el país por amenazas

El mandatario señala que el Clan del Golfo está detrás de un plan para asesinarlo. Gobierno nacional le ofreció garantías para su regreso.

Desde el pasado 19 de agosto el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo,salió del país. Según el ministro del Interior, Caicedo le informó que estaría de vacaciones y le pidió permiso para asistir a unos eventos en Europa.

“Nos llegó una solicitud de permiso por parte del gobernador para poder asistir a unos eventos en París y en Bruselas”, señaló el ministro del Interior, Daniel Palacios.

El lunes 23 de agosto, Carlos Caicedo informó al ministerio sobre las amenazas y este jueves publicó en redes sociales su situación.

Salí del país por información de fuente confiable de un plan inminente de las AGC o Clan del Golfo para atentar contra mi vida; salí para evitar se consumará el plan”, escribió en Twitter.

Publicidad

Funcionarios de su gabinete en Santa Marta reclaman protección para el mandatario.

Publicidad

“Nuestro llamado enérgico al Gobierno nacional es que no desestime este plan que sería ejecutado por las autodefensas gaitanistas lideradas por Otoniel”, manifestó Patricia Caicedo, vocera del gabinete de gobierno del Magdalena.

Asimismo, ciudadanos salieron a marchar por las calles de Santa Marta.

En Washington, los abogados del mandatario solicitaron medidas cautelares para la protección de su vida.

“Estamos pidiéndole a organismos internacionales que intervengan y le recomienden al Estado que tome unas medidas que estén acorde con el nivel de riesgo que tiene el gobernador del Magdalena”, señaló Javier González, vocero de la Comisión Colombiana de Juristas.

Publicidad

Adolfo Bula, secretario del Interior, está encargado de la gobernación.

  • Publicidad